LocalPrincipal

Detectan 3 mil toneladas de arroz contaminadas con gorgojo

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Anibal Reyes Rosas, reveló que hace algunos días arribaron desde Pakistán más de tres mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo, la cual de no haberse detectado pudo ocasionar infecciones en las plantaciones locales de maíz, trigo, centeno y otro  importante número de plantaciones.

El aduanero reconoció que uno de los principales problemas de las adunas es la triangulación de mercancía, por lo que desde este descubrimiento se han implementado revisiones a todos los contenedores que llegan al puerto de Veracruz.

“Es algo que tiene que atenderse evidentemente, en Veracruz esto es cosa de mucho cuidado porque puede contaminar a otras plantaciones, lo que pedimos es que se respeten las normas sanitarias para bienestar del país”, dijo.

Para evitar problemas mayores por esta plaga, se realizará la fumigación de todos los contenedores, incluso los que ya fueron descargados, así como del lugar de embarque.

En lo concerniente a las toneladas de arroz, las autoridades sanitarias pidieron que sea destruido o regresado a su país de origen.

redaccion

Sancionará Profeco a quien acapare productos básicos en tiempo de emergencia

Previous article

Arranca Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita en el Centro de Salud Animal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local