LocalPrincipal

Disminuye movimiento de automóviles en el puerto

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- A decir del gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Api Ver), Alejandro Couttulenc Villar, este año la movilización de productos en el puerto de Veracruz disminuyó, debido a los altos aranceles  de exportación que Brasil y Argentina han implementado a productos como los automóviles.

No obstante a esta situación, el puerto de Veracruz sigue siendo el principal movilizador de automóviles del país, pues aquí entran y salen el 70 por ciento de los automóviles.

“El año pasado se movieron más de 870 mil vehículos, sobre todo para su exportación, esto es un importante número. Este año la cifra ha sido menor por los aranceles que Argentina y Brasil pusieron pero aun así Veracruz sigue teniendo el mayor movimiento de carga de automóviles”, dijo.

Couttulenc Villar señaló que de concretarse la ampliación de puerto y la instalación de plantas ensambladores de Mazda, Audi y Nissan el movimiento de exportación volverá a repuntar para el próximo año.

redaccion

Sinfónica Infantil recorrerá el estado con conciertos didácticos

Previous article

Trabaja Veracruz para mantener ocupación hoteleraen verano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local