Internacional

Egipto rompe relaciones diplomáticas con Siria

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anunciado que Egipto rompe definitivamente las relaciones diplomáticas con el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Durante una conferencia en El Cairo en apoyo a la rebelión siria, Mursi ha dicho que ha decidido cerrar la embajada siria en Egipto y ha ordenado la retirada del encargado de negocios egipcio en Damasco.

El jefe del Estado egipcio ha instado también al establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, algo reclamado por la oposición.

Mursi ha calificado el conflicto sirio como «una tragedia nunca antes vista en la región», en la que «están involucradas potencias regionales e internacionales».

En su alocución, pronunciada en el estadio de El Cairo, Mursi ha denunciado que el régimen sirio utiliza ayuda externa contra su propio pueblo y ha exigido la salida de Siria del grupo chií libanés Hizbulá, que lucha junto a las tropas de Al Asad.

«Rechazamos la injerencia extranjera en Siria, militar y política, sea de países o milicias», ha subrayado Mursi en alusión a Irán y a Hizbulá.

El presidente egipcio ha reiterado su apoyo al pueblo sirio en sus «demandas de libertad» y ha señalado que el régimen de Al Asad no puede ejercer ningún rol en el futuro de Siria.

Mursi ha instado, además, a presentar ante la justicia internacional a los responsables de cometer crímenes y a la oposición siria a unificar sus filas.

rtve

redaccion

Jefe de la ONU condena ataques en Pakistán

Previous article

México recuerda a José Pablo Moncayo, a 55 años de su muerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.