ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- En la entidad veracruzana un millón 68 mil estudiantes de los niveles primarios y de secundaria habrán de presentar examen de Prueba Enlace con la finalidad de conocer de cerca los conocimientos adquiridos dentro de las aulas y así definir estrategias en la calidad educativa.

El secretario del ramo licenciado Adolfo Mota Hernández confirmó que a partir de esta semana se cumplirá con objetivo nacional. Mientras que por un lado se aprobó la Reforma educativa del Presidente Peña Nieto, los planes nacionales de la SEP avanzan en el análisis y evaluación de los docentes y el alumnado. En nuestro estado los niños desde el tercer grado del nivel primario ya participan el  Prueba Enlace.

Asimismo, se concluye el ciclo escolar en los planteles educativos donde se espera que sea de buenos resultados del personal docente y administrativo. El secretario Mota Hernández informó que son 411 mil 554 son estudiantes de los tres grados en tres mil 311 secundarias.

En la evaluación anunciada en territorio veracruzano serán consideradas las materias de español, matemáticas, formación cívica y ética. Con tiempo suficiente, la SEV ya distribuyó el material educativo a  todos los planteles oficiales y privados con que tendrán que someterse a  Prueba Enlace a partir de éste 3 de junio hasta el día siete del mismo.

Los docentes de Veracruz siguen siendo los aliados en la formación educativa de la niñez veracruzana. Reforma Educativa en su nuevo marco legal sigue en el ojo del huracán en un debate nacional. Mejores salarios y las herramientas elementales son las prioridades de los trabajadores de la educación de éste país. Ahora se conocerá de cerca los resultados que informen sobre el estado que guarda en la población estudiantil. Sea entonces la educación de mejor calidad y mejores resultados que permitan a Veracruz avanzar en su objetivo frente a la nación mexicana…

ENTRE OTROS TEMAS: Vino el polémico Pablo Emilio Madero a la entidad veracruzana para dar su apoyo a los candidatos del PAN, en Orizaba se le vio acompañado de Miguel Ángel Yunes y su hijo el senador Fernando. En Xalapa Dante Delgado acompañó a su abanderada a la Alcaldía Dulce María Dauzon. Asimismo, el diputado del PRD Uriel Flores Aguayo acudió a varias colonias populares con la aspirante a la Presidencia Municipal…

Por cierto Américo Zúñiga Martínez candidato del PRI al mismo cargo por Xalapa recibió el nombramiento de “Bombero Honorario” de manos del Presidente del Patronato José Zayden y del Primer Comandante Marcelino Pérez. Américo lleva de suplente al profesor y licenciado Carlos Méndez García. Se espera que de ganar las elecciones del siete de julio habrá mucho apoyo para los traga humos de la capital veracruzana…

El reporte de la Secretaría de Protección del Estado de Veracruz 8 municipios con afectaciones por los remanentes del fenómeno natural “Bárbara” con daños a más de 188 viviendas. Se abrieron los Refugios Temporales y la ayuda necesaria de los integrantes de las Fuerzas de Tarea en la salva guarda humana. Se incluyó a Xalapa, Banderilla y Orizaba como los que tuvieron afectaciones, asimismo, Minatitlán, Jaltipan, Cosoleacaque, Zaragoza y Soteapan…

Ante los conflictos internos del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz y lo problemas financieros que presenta, su líder oficial Sergio Rodríguez dijo en días pasados a los medios de comunicación en el puerto jarocho que solo habrá apoyo para 59 candidatos que aspiran a cargo de elección popular. Poca publicidad y pocas visitas tendrán que realizar los desprotegidos del Partido del Sol Azteca, en plena campaña electoral; mucha desventaja ante los más poderos frente a los electores…

Finalmente, luego de que perdió el juicio ante el IMSS el alcalde Tuxpan Alberto Silva tendrá que pagar los 80 millones que se deben por los trabajadores afiliados a la Comuna y que es adeudo oficial, Javier Duarte dice que habrá respaldo y apoyo…ES TODO. VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Castro Trenti será gobernador de BC:HYL

Previous article

Recorre Ramón Poo zona de la Reserva Tarimoya II, III y IV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas