LocalPrincipalElecciones 2013

El turismo será el motor económico de Boca del río

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- El candidato a la alcaldía de Boca del Río por la coalición “Veracruz para Adelante”, Sergio Pazos Navarrete se comprometió a hacer del turismo el motor económico del municipio boqueño para “convertir a Boca del Río en fuente de bienestar para nuestras familias”.

Al asistir a la Conferencia sobre el Desarrollo Turístico de Boca del Río Siglo XXI, impartida por el maestro Francisco Madrid Flores, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, destacó la gran oportunidad que existe de seguir avanzando en materia turística, sector del que conoce a fondo su potencial y su generosidad.

Indicó que el turismo es una actividad noble, y entre las ventajas que posee está que los salarios del sector turístico están por arriba de la media nacional, por lo que las personas que viven en municipios turísticos registran marginación muy baja, además de que promueve la equidad de género, debido a que el 58% de la población ocupada en este sector son del sexo femenino.

18 jun SPN foro turismo (6)

“Se trata de una actividad generosa, que promueve la inclusión y el bienestar. Boca del Río vive del turismo. Hemos hecho mucho, pero vamos a hacer mucho más”, precisó, al asegurar que la vocación turística de Boca del Río es evidente y es variada, ya que posee la capacidad y las condiciones para atraer al turismo de convenciones, exposiciones y negocios, además de que su exquisita gastronomía es un gran atractivo para paladares naciones e internacionales.

Entre las propuestas que plantea su proyecto en materia turística, las más primordiales son trabajar en la competitividad de Boca del Río con una visión metropolitana que beneficie a todos los municipios conurbados, así como formar el primer club de producto del Estado, aquí en Boca del Río.

18 jun SPN foro turismo (2)

“Debemos hacer que quienes ya nos visitan, gasten más”, por ello, también se prevé la conformación del primer Centro de Capacitación Turística del Estado, para incrementar la calidad en el servicio del personal de contacto y promover las certificaciones de los centros de hospedaje, restaurantes y centros de entretenimiento.

Puntualizó que se mantendrán los productos turísticos y se crearán nuevos para romper la estacionalidad, los que seguirán son el festival Internacional de la Salsa, el del Arpa y las fiestas de Santa Ana, además de organizar el primer Maratón del estado, fundar el festival gastronómico de Boca del Río y crear el festival del arte para fomentar la expresión artística veracruzana.

Abundó en que para que esto ocurra se debe tener claro el camino a seguir, cómo se va a recorrer y quienes van a ayudar, por lo que agradeció la presencia del conferencista Francisco Madrid, a quien calificó como el mejor técnico en turismo que tiene el país.

 “Mi programa de gobierno garantiza que seremos uno de los destinos turísticos más competitivos del país. Voy a coordinarme de manera muy estrecha con el ámbito estatal y el federal. Conozco del tema y tengo la vocación de trabajar en equipo, no de pelear. Así sí beneficiaremos a Boca del Río”, finalizó.

Por su parte, el maestro Francisco Madrid Flores agradeció la invitación del Consejo Consultivo Empresarial a impartir su conferencia y celebró el compromiso de los empresarios de realizar estos foros porque es la ciudadanía la que toma en sus manos sus decisiones.

Para continuar con sus actividades de campaña, Pazos Navarrete encabezó reuniones con vecinos de las colonias El Morro, Graciano Sánchez y Ejido las Colonias, así como una verbena en la colonia San José.

redaccion

Reconoce Carolina Gudiño a músicos veracruzanos

Previous article

Preparada Protección Civil ante la entrada de una depresión tropical

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local