LocalPrincipal

Elaboración de artesanía continúa por tradición más que por ganancias

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El World Trade center de Boca del Río será sede de la exposición de artesanías “TlaquepArte” en la que se exhibirán artículos y creación de más de 240 artesanos latinoamericanos, y otros más de diferentes países asiáticos.

A decir del presidente de esta exposición, Carlos Maytorena Martínez Negrete, los países invitados en esta ocasión son Turquía, Pakistán, la India, Indonesia, Cuba, Argentina, Brasil y Ecuador, pero el 80 por ciento de los expositores serán nacionales, procedentes de estado como Chiapas, Tabasco,  Jalisco y Veracruz, entre otros.

Martínez Negrete apuntó que la artesanía sigue siendo una actividad importante a nivel nacional, sobre todo en estados como Chiapas y Oaxaca, donde a pesar de los productos chinos de menos precio las familias siguen dedicándose a manufactura de artículos por considerarlo parte de su arraigo cultural.

“Son especialmente familias de las regiones indígenas, por ejemplo de Chiapas y Oaxaca, en donde más que una actividad económica es parte de su  tradición y cultura ya está arraigado a eso y por eso no lo han perdido”, dijo.

Aseguró que quienes abandonan este arte es porque iniciaron su producción por considerarla redituable y no porque lo consideren parte de su esencia.

La exposición se realizará del 14 al 17 de junio en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche en el World Trade Center.

redaccion

Productos chinos desplazan 50 por ciento de artesanías veracruzanas

Previous article

Garantizada cobertura total para bachillerato

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local