LocalPrincipal

En Veracruz no les gusta comer sano

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.-  A pesar de que los panaderos, miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), implementaron una nueva elaboración de pan a base de semillas de girasol y avena que  fomentara una dieta saludable, los veracruzanos no han respondido satisfactoriamente, señaló el presidente de la Cámara, Luis Antonio González Maroño.

Aseguró que la producción de este tipo de pan se queda en las vitrinas de las panificadoras pues los clientes prefieren seguir consumiendo los panes tradicionales y altos en azúcar.

“¿Cómo va el proyecto de pan saludable y dietético? – Ahí va, ¿ sabe qué? que no pega el pan de girasol y de avena, no pega no les gusta a la gente o será que es un poco más caro, no les gusta  comer sano”, señaló.

 Reconoció que este producto es al menos un 20 por ciento más caro que el tradicional, por lo que dio el beneficio de la duda sobre las preferencias alimenticias  de los veracruzanos, incluso reveló que en las tiendas de autoservicio donde también se elabora tampoco registra un consumo mayor al pan dulce.

“Sí, se encarece en un 20 por ciento. Creo que los  autoservicios  son los que hacen más ese pan pero no vende. En Veracruz les gusta lo dulce, que tenga mucha azúcar”, reiteró.

González Maroño comentó que este nuevo producto se idealizó con el objetivo de reducir la obesidad de la población, pues es bajo en calorías; Sin embargo,  no ha dado resultado.

redaccion

Veracruzanas al Tri de Voleibol Femenil

Previous article

Productos chinos desplazan 50 por ciento de artesanías veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local