LocalPrincipal

Esperan petroleros reforma energética

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos Sección 9 se dijo a la espera de la reforma energética propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. A decir de su Secretario General, Roger Manuel Pavón Espinosa, deberán analizarla, sin embargo consideran que su propuesta es el precedente para mejorar este sector de la economía mexicana.

“Hay que revisarla a detalle, yo no puedo decirla a ojos cerrados que estamos de acuerdo en todo, pero lo que hubiera que alinear para que todos los  mexicanos salgan beneficiados de ese desarrollo debe ser (…) Nosotros los trabajadores petroleros estamos para trabajar en Pemex y respaldar a México y es lo que hacemos todos los días”, dijo.

Al cuestionarle sobre las barreras que pudiera poner el sindicato petrolero para el desarrollo de los energéticos, Pavón Espinoza señaló que la unión de los trabajadores es lo que mueve a Pemex y las opiniones maliciosas sobre el sindicato son solo para dividirlos.

“Para dividir pueden decir cualquier tipo de cosas, la realidad es que nosotros le damos la seguridad al país de contar  con los energéticos que necesitan para el desarrollo, nosotros no tenemos carreteras, siempre hay abasto de combustibles y de gas”, comentó.

Señaló que Pemex sigue desarrollando su tecnología y capacidad, ejemplo de ello fue el abanderamiento de 4 embarcaciones propias por parte del ejecutivo nacional.

“Ayer escucharon al presidente de la república ser muy categórico al decir que Pemex tiene que ser el motor del desarrollo con los trabajadores de petróleos mexicano, se abanderaron 4 buques, fue muy enfático, Petróleos Mexicanos no se vende, la riqueza nacional no está en  venta, por el contrario se fortalece y se moderniza de la mano de los trabajadores y bueno es lo que tenemos que hacer todos”, concluyó.

 

redaccion

Productores de Maíz iniciarán programa para reforestar la entidad

Previous article

Faltan atractivos turisticos para ampliar estancia de turistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local