PrincipalElecciones 2013

Exhibe Espino cuentas de Yunes Linares por 6 Millones de Dólares en EU.

0

CIUDAD DE MÉXICO. En documentos que mostró el ex dirigente nacional del PAN se registran depósitos millonarios en dólares.

 El ex dirigente nacional panista Manuel Espino exhibió este día estados de cuenta por más de 6 millones de dólares a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares en cuatro instituciones bancarias de Estados Unidos.

 Los documentos registran millonarios depósitos en Ameris Bank, HSBC, Mandiri Bank y City National Bank.

 El titular de las cuentas es en todos los casos Miguel A. Y. Linares, con domicilio registrado en 6770 Indian Creek Drive, en la ciudad de Miami, Florida.

 Entre los depósitos documentados por Espino destacan diez por 200 mil dólares entre el 17 de julio y el 12 de septiembre de 2010, para sumar dos millones de dólares a la cuenta 873-4895-22-90 de Mandiri Bank.

 En noviembre de ese mismo año se registraron cinco depósitos por 50 mil dólares (250 mil en total) a la cuenta 4058693771 de HSBC.

 “Normalmente, por lo menos en el PAN siempre fue así, los candidatos a un cargo de elección popular, después de una elección, quedaban en la quiebra, y si perdían, peor. Pero Miguel Ángel Yunes pierde la gubernatura en julio de 2010, y entre julio y agosto hizo cinco depósitos en un mes, cada uno por 200 mil dólares, y entre agosto y septiembre hace otros cinco depósitos de 200 mil dólares cada uno… ¡¿Pues de dónde?!”., remarcó Espino.

 El también dirigente del movimiento Volver a Empezar (VAE) instó por ello al procurador general Jesús Murillo Karam a investigar el probable enriquecimiento ilícito de Yunes Linares durante su paso por una subsecretaría de Seguridad Pública y la dirección general del ISSSTE, así como otros cargos públicos.

 De igual modo emplazó al Ministerio Público a seguir los presuntos nexos de Yunes Linares con un lugarteniente del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 Espino se refirió a las versiones sobre una supuesta relación de amistad entre Yunes Linares y Murillo Karam, pero concedió el beneficio de la duda al procurador, aunque aclaró que la confianza depende también de los resultados.

 A pregunta expresa, el ex presidente de Acción Nacional se reservó el derecho de mantener en confidencialidad el origen de los documentos que dio a conocer este domingo.

redaccion

Dirigente del AVE llama a Croda a la Cordura

Previous article

A pesar de la guerra sucia, Castro Trenti ganará: HYL

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal