Deportes

Gana Veracruz dos Oros en Ajedrez modalidad clásico

0

JESET ALARCÓN. Aguascalientes.- Justamente en el día de competencias finales del ajedrez en su modalidad clásico, la selección veracruzana de esta disciplina obtuvo dos metales dorados en la representación de Yesica Méndez Tovar y Andrés Alemán Hernández.

Con esta cosecha, la Ola Roja suma en esta olimpiada nacional 2013 un total de 42 oros, esperando la competencia de las modalidades restantes: rápido (15 y 30 minutos) y blitz.

Yessica Méndez de la categoría Sub 18, rama femenil, finalizó con una destacada participación, ya que terminó invicta y de manera perfecta con 6 puntos, ya que todas sus partidas enfrentando en la última ronda a la también internacional Diana Karime Real Pereira del estado de Yucatán.

Por su parte Andrés Alemán de la categoría sub 18, terminó con una puntuación de 5, superando en la última ronda al duranguense y premio estatal del deporte de su estado, Juan Benavente Vázquez, para erguirse como el campeón nacional del deporte ciencia.

Cabe destacar que los dos virtuales medallistas veracruzanos, serán premiados hasta este próximo jueves en la clausura del deporte de los inteligentes, escenario en donde igualmente se entregarán medallas a los ganadores de las dos modalidades restantes.

Precisamente se pone en actividad este miércoles el resto de la competencia, precisamente a las 10:00 horas en el salón “Palace” del hotel “La Gran Alameda” de esta ciudad.

Y aunque no se hacen oficiales aún, con las dos medallas en esta disciplina Veracruz arriba a 42 metales dorados para instalarse en la posición doce general, ya que empata a Tamaulipas, pero la Ola Roja cuenta con más platas para establecer una diferencia en su favor.

redaccion

Los empresarios de Boca del Río están con Sergio Pazos

Previous article

Colapsa edificio en Filadelfia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes