Uncategorized

Granier cumple seis días en el hospital

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Andrés Granier Melo, ex gobernador del estado de Tabasco, cumplió siete días de estar internado en la Unidad Coronaria del Hospital Ángeles del Pedregal.

El ex funcionario fue internado la madrugada del 14 de junio ya que “sentía un profundo dolor en el pecho”, dijo en su momento su abogado Eduardo Luengo Creel.

El 11 de junio, quien fue mandatario estatal del 2006 al 2012 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en una breve rueda de prensa dijo que viajó de Miami, Estados Unidos, a la ciudad de México para “limpiar” su nombre.

Granier Melo es acusado de provocar un quebranto de casi 2,000 millones de pesos a las finanzas de Tabasco. Las Procuraduría General de la República decidió implementar un arraigo en contra del ex Gobernador.

LA ESTADÍA DE GRANIER EN MÉXICO

11 de junio del 2013. Granier llega, no acudirá a declarar. Recién llegado del viaje de Miami, Andrés Granier Melo dijo a los medios de difusión: “Lo único que tengo que decir es que estoy respetando mi palabra de honor. El día de ayer (el lunes en entrevista en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola) dije que venía y vengo a hacer las aclaraciones pertinentes. Yo no tengo por qué huir”.

GALERÍA: Soy inocente, vengo a limpiar mi nombre: Andrés Granier.

12 de junio del 2013. Citan a declarar a Granier. La Procuraduría General de Justicia de Tabasco citó al ex gobernador el viernes 14 de junio para comparecer ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en las investigaciones sobre el desfalco al erario estatal.

12 de junio del 2013. Andrés Granier se presenta en SEIDO. El ex gobernador arribó a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada para conocer si se le sigue alguna indagatoria.

13 de junio del 2013. Granier concluye declaración; queda libre, bajo vigilancia. Andrés Granier Melo, concluyó sus declaraciones que tuvieron una duración cercana a las 30 horas e inmediatamente se alistó para partir de la dependencia rumbo a su hogar en el sur de la ciudad de México, pero bajo vigilancia.

14 de junio del 2013. Internan a Andrés Granier en la Unidad Coronaria del Hospital Ángeles del Pedregal. Luengo Creel, abogado del ex gobernó, descartó que la hospitalización sea una estrategia jurídica, ya que en la PGR revisaron a Andrés Granier y se comprobó que está enfermo del corazón y sufre de hipertensión arterial.

14 de junio del 2013. PGR arraiga a Andrés Granier. La Procuraduría General de la República arraigó al ex gobernador de Tabasco, hasta que sea puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de esa entidad.

16 de junio del 2013. Granier presenta nueva crisis de salud. La defensa del tabasqueño anunció que su cliente presentó la madrugada de este domingo una nueva crisis cardíaca, por lo que requirió atención médica de emergencia.

17 de junio del 2013. Admiten amparar a Granier mientras esté en el hospital. El juez XI en materia de Amparo Penal admitió a trámite dos amparos contra la orden de presentación y arraigo de 30 días a las que sometió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco a Andrés Granier,, aunque esto no lo exime de ser trasladado a la entidad que gobernara de un momento a otro, después de que goce de buena salud.

20 de junio del 2013. Granier declara con telegrama. Después del reporte médico que dio a conocer el hospital, que indicaba que Andrés Granier Melo se encuentra “estable’’, el abogado del ex gobernador de Tabasco, Eduardo Luengo Creel, divulgó que la declaración de su cliente fue hecha a través del “telégrafo”, medio que es aceptado en la justicia mexicana como testimonio, pese a la reforma de justicia penal que el nuevo gobierno pretende concluir en el 2016.

20 de junio del 2013. PGJE desestima telegrama de Granier. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer hoy que recibió un telegrama presuntamente firmado por el ex gobernador Andrés Granier, el cual fue agregado a la indagatoria “sin que surta algún efecto jurídico”.

El economista

redaccion

México prepara Cumbre de Cancilleres

Previous article

Tribunal deberá decidir si elige consejero para IFE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.