Nacional

Granier pide a PGR terminar con arraigo

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la conclusión del arraigo que un juez le dictara dos semanas atrás.

A través de una carta que entregó su abogado Eduardo Luengo Creel, el ex gobernador hizo saber al procurador Jesús Murillo Karam que este arraigo “derrota la dignidad del hombre”, dada las condiciones de salud por las que atraviesa quien gobernara Tabasco en la administración pasada.

Eduardo Luengo Creel confirmó además que entregó a la PGR un informe detallado sobre la salud de su cliente, quien este domingo cumplió 10 días de haber permanecido ingresado en el Hospital Ángeles de la ciudad de México a causa de una crisis hipertensiva.

El abogado indicó además que el nosocomio informará en pocas horas sobre una eventual salida de Andrés Granier, luego que el estado de salud de éste se encuentra estable.

Luengo Creel señaló que el arraigo en contra de Andrés Granier caería en la inconstitucionalidad y la arbitrariedad, luego que la medida fue dictada por un juez de Tabasco, cuando el ex gobernador radica en la capital de la República.

“Señor procurador general de la República: no se trata aquí de ganar el caso a un abogado, ni de derrotar a la defensa. Si se ejecuta esa medida cautelar con la participación de las autoridades federales, en las condiciones dadas hasta este día, en realidad, se derrota la dignidad del hombre”, se lee la misiva entregada a la PGR.

 El economista

redaccion

Este domingo Romary Rifka ganó la prueba de salto de altura

Previous article

Cordero y Preciado cruzan de nuevo serie de acusaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional