General

Habrá más de 150 millones de suscripciones móviles para 2018

0

MÉXICO.  (Redacción).- Ante un crecimiento anual de 60 por ciento en el tráfico de datos a nivel mundial, se estima que para 2018 el número de conexiones móviles en México alcancen los 150 millones de suscriptores.

Según el reporte de movilidad de Ericsson 2013, este aumento se verá impulsado por el número de suscripciones a teléfonos inteligentes, lo cual permitirá que el tráfico de datos aumente al doble en 2013.

El estudio expone que este incremento será impulsado, principalmente, por un crecimiento en la cantidad de contenido disponible, las velocidades de red mejoradas con HSPA y el desarrollo de la LTE.

De continuar esta tendencia en uso de datos, la cifra aumentará hasta 12 veces para 2018, destaca.
La firma subraya que durante el primer trimestre de este año, los teléfonos inteligentes o smartphones representaron alrededor de la mitad de todas las ventas de equipos móviles, un aumento de 8.0 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En el caso de las redes GSM/EDGE, indica que dicho sector registró un avance de al menos 30 millones de suscripciones, mientras que la tecnología LTE reportó cerca de 20 millones de nuevas suscripciones.

En este sentido, agrega, de seguir este crecimiento países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Perú y Chile contarán con alrededor de 535 millones de suscriptores en conjunto para 2018.

La compañía multinacional de origen sueco señala que Brasil encabezará la lista de este crecimiento, ya que de acuerdo con el estudio se proyecta que en los próximos cinco años alcanzará los 350 millones de suscriciones, seguido de México y Argentina donde se estima un alcance de 150 y 70 millones de suscriptores, respectivamente.

Yucatan

redaccion

El Gran Telescopio Milimétrico, único en el mundo

Previous article

Ciclistas al desnudo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General