LocalPrincipalElecciones 2013

Haremos de la gastronomía una fuerza que mueva el turismo en Boca del Río

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- El Festival Gastronómico de Boca del Río, primero en su tipo en el estado, será el punto de partida para hacer de la gastronomía una fuerza que mueva el turismo en Boca del Río, aseguró Sergio Pazos Navarrete, candidato de la coalición «Veracruz para Adelante» a la alcaldía boqueña.

«El amor empieza por la boca. Presentaremos al mundo nuestra amplia y exquisita gama de platillos, impulsando una nueva vertiente de gastronomía veracruzana de clase mundial», señaló en el marco de la realización del foro gastronómico organizado por el Consejo Consultivo Empresarial.

28 jun SPN gastronómicos (8)

Con la confianza de quien conoce a fondo el sector restaurantero y turístico, indicó que se impulsará el maridaje de productos veracruzanos, ofreciendo un mosaico de su riqueza gastronómica pero también de sus bebidas, puros de calidad mundial y productos selectos que abundan en el estado.

Para lograrlo, detalló que se convocará a los mejores chefs de Veracruz, de México y del mundo, así como a los mejores somelliers, y a los más exigentes gourmets, «nos presentaremos como un destino de primer nivel, ofreciendo a nuestros visitantes un festival de calidad internacional».

Destacó que se impulsará al sector durante la temporada baja, que es precisamente cuando se realizará el festival, para acabar con la estacionalización, «queremos traer más visitantes a Boca del Río, que se queden más tiempo y gasten más. Así ganamos todos».

Pazos Navarrete enfatizó que el Festival Gastronómico de Boca del Río se traducirá en más empleos bien pagados para los boqueños, y reiteró su compromiso de “hacer del turismo el motor económico que haga que a nuestros hijos, les vaya bien. El Festival Gastronómico será una realidad. Resultado de un proyecto ciudadano, un proyecto que suma y no divide. Un proyecto como nuestra ciudad: es de todos”.

Recordó que recientemente presentó un plan integral para detonar el potencial de Boca del Río como destino turístico y mejorar las perspectivas de crecimiento de las empresas y trabajadores del sector, que son el motor de la economía de Boca del Río.

En primer término, se buscará convertir al municipio boqueño en una de las 10 ciudades más competitivas del país, y desarrollar un producto turístico integrado y de excelencia, Con una visión metropolitana.

También se buscará formar el primer club de producto del Estado y un sistema de inteligencia de mercado, así como el primer Centro de Capacitación Turística del Estado, además de promover las certificaciones de los centros de hospedaje, restaurantes y centros de entretenimiento, comenzando por la propuesta de Restaurante Ambientalmente Responsable.

Se continuará remodelando y aumentando el valor del Centro de Boca del Río, y dignificando las playas dotándolas de servicios ambientalmente amigables, «sé que el turismo es una actividad transversal. Por eso ofreceremos servicios municipales de excelencia a nuestros visitantes. Seremos uno de los destinos turísticos más competitivos del país».

Argumentó que se mantendrán los productos turísticos que ya han arrojado excelentes resultados como el festival Internacional de la Salsa, el del Arpa y las fiestas de Santa Ana, y se crearán nuevos como el primer Maratón del estado y el festival del arte para impulsar la expresión artística veracruzana.

Finalmente, agradeció la presencia de los prestigiados chefs Patricia Quintana y Ricardo Muñoz Zurita, grandes exponentes de la cocina mexicana, así como al Chef José Burela Picazzo, Presidente de la CANIRAC, a quien calificó como el mejor embajador de la gastronomía veracruzana que tiene el estado, por su colaboración con la realización de este evento, y por compartir la visión del potencial de la gastronomía de esta ciudad.

 

 

redaccion

PAN y PRD desesperados ante el avance de Castro Trenti

Previous article

Invita Ayuntamiento a participar en la exposición Coleccionistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local