Salud

Hoy es Día Mundial del Paciente Trasplantado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Coatzacoalcos, Ver.- Al celebrar el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, la nefróloga del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Verónica Mendoza Espinosa exhortó a la población a informarse más sobre la donación de órganos, al ser una esperanza de vida para miles de personas.

El riñón es el más demandado y requerido para trasplante, al ser el órgano más afectado por los padecimientos crónicos degenerativos, como la hipertensión y diabetes.

En el Hospital IMSS de Coatzacoalcos, esta alternativa para mejorar su calidad de vida o bien salvarla ya fue practicada en 50 pacientes con daño renal, quienes tienen hasta más de 10 años trasplantados.

Unos 10 pacientes originarios de la zona Coatzacoalcos se encuentra en protocolo de estudio para ser trasplantados, ellos recibirán próximamente un órgano de parte de su familiar al ser compatibles, es lo que se conoce como donación en vida.

En contraparte se encuentran 60 más esperando una donación cadavérica, luego de no tener donador vivo, ante este panorama pidió a la población se sensibilice y acepte ser dar sus órganos cuando haya muerto y hacérselos saber a sus familiares, para evitar que se opongan a este deseo.

La especialista recordó que la sustitución de un órgano enfermo por otro sano es la acción terapéutica más exitosa de la medicina, además de ser la mejor o única opción para el restablecimiento funcional y la preservación de la vida.

redaccion

Médicos dan a conocer los beneficios del ácido fólico para prevenir defectos al nacimiento

Previous article

Es hora de lograr mejores productos turísticos en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud