Deportes

Inicia la actividad del Ajedrez en ON 2013

0

JESET ALARCÓN. AGUASCALIENTES, AGS.- A partir de este domingo, alrededor de las 10:00 horas, entró en acción el llamado «deporte ciencia», el ajedrez, en el marco de la Olimpiada Nacional 2013 que tiene como escenario el salón «Palace» del hotel «La Gran Alameda» de esta ciudad hidrocálida.

Serán un total de 5 días de competencia, divididos en 2 rondas por cada jornada las que sostendrán los competidores de este deporte mental en las diferentes modalidades de juego: clásico, rápido y blitz.

La selección veracruzana de ajedrez la conforman 8 jugadores en diferentes categorías, ellos son: Andrés Alemán Hernández, ranqueado 2 de su categoría sub 18, Herminio Mendoza Ubieta, ranqueado número 1 de la categoría sub 16, Guillermo Velázquez Rosiles, Hermes Valenzuela Martínez de la rama varonil.

Mientras que de la femenil destacan Diana Laura Arias, las hermanas mundialistas de la disciplina Rosario Méndez Tovar y Yessica Méndez Tovar, y Minueth Solís Carvajal.

Cabe destacar que las premiaciones se harán hasta el final de los días de competencia, por lo que será hasta este jueves que podremos conocer a los veracruzanos que tengan la oportunidad de subirse al podio y otorgarle una presea a su estado.

Los resultados arrojados hasta el momento de estas dos primeras rondas preliminares son los siguientes: en la categoría sub 16 rama femenil, la veracruzana Rosario Méndez Tovar le ganó a su rival de Michoacán Andrea Mendoza Molina 1-0, Minueth Solís Carvajal superó 1-0 a  la potosina Vivian Loredo Méndez. En la misma categoría pero de la rama varonil, el representante de Veracruz Herminio Mendoza cayó 1-0 frente a Andrei Heredia Madrigal del Estado de México, y Hermes Valenzuela, también de Veracruz se impuso 1-0 a  Mauricio Peña Flores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En las categorías Sub 18, la jarocha Yessica Méndez Tovar derrotó 1-0, a su similar del estado de Baja California, Janette Miranda Legapsy, mientras que Diana Laura Arias Pérez cayó frente a la yucateca Diana Carina Real Pereyra por un marcador similar.

Por su parte en la misma categoría pero de la rama varonil, el integrante de la delegación de Veracruz, Andrés Alemán Hernández obtuvo la victoria 1-0, al ganarle al duranguense Carlos González Rodríguez, en donde también Guillermo Velázquez se impuso por el mismo marcador  a Luis Fernando Peña del IPN.

Este lunes continuará la tercera y cuarta ronda de competencia, en donde la selección veracruzana espera seguir cosechando buenos resultados que los encamine a la obtención de metales.

Cabe destacar que con este deporte, concluyen las competencias deportivas de esta olimpiada en la sede de Aguascalientes, cediendo el paso de manera total a la paralimpiada que albergará a los deportistas de parálisis cerebral, además de ciegos y débiles visuales de cada delegación participante.

redaccion

Recorre Ramón Poo zona de la Reserva Tarimoya II, III y IV

Previous article

México en la mira de China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes