Deportes

Inicia Paralimpiada 2013 de Parálisis Cerebral

0

JESET ALARCÓN. Aguscalientes.- En jornada vespertina de este sábado que se espació a altas horas de la noche, inició la acción de los deportistas con parálisis cerebral dentro de la última etapa del calendario de la Paralimpiada Nacional 2013, evento desarrollado en el estadio olímpico de la ciudad deportiva de Aguascalientes.

El veracruzano multicampeón en ediciones anteriores de este certamen deportivo, Raymundo Guevara Anzores, de la categoría juvenil mayor, fue el primero en obtener en la jornada deportiva la medalla de oro para su estado.

VeracruzOroLanzamientoClavasPN13_IVD_0342

Guevara Anzones se subió a lo mas alto del podio en la prueba de lanzamiento de clavas, obteniendo una marca de 17.56 metros, superando a Francisco Aguilera de Estado de México, quien logró una distancia de 15.17 metros, mientras que el bronce se lo adjudicó el sonorense José Navarro con 8.33 metros.

En la prueba de lanzamiento de disco, la veracruzana Marion Sánchez, tuvo una marca de 10.20 metros que la colocó en el segundo lugar de su categoría juvenil menor, mientras que el oro se lo quedó Sugey Méndez, quien representaba a la capital de la república con una distancia conseguida de 10.44 metros.

En esta misma prueba el bronce lo consiguió Biani Hernández, también del Distrito Federal, con marca de 6.99 metros.

Por último, en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría juvenil menor femenil, el estado de Veracruz tuvo dos representantes en el podio, que hicieron el 2-3 con Brenda Román y marca de 4.50 metros ubicándose en la segunda posición, así como Suri Cárdenas, quien se quedó con el bronce lanzando la bala 4.20 metros.

El oro se lo adjudicó Jazmín Bárcenas del Distrito Federal logrando 5.73 de distancia, superando a las dos atletas jarochas.

Con estos resultados obtenidos en la primera de cuatro jornadas, la delegación de deportistas con parálisis cerebral, representantes del estado de Veracruz, inician con el pie derecho su participación, ya que arrojan un balance positivo que ayudará a continuar la cosecha para su que su estado avance lugares en la cuenta final del medallero paralímpico nacional.

redaccion

Juicio Político contra Fernando Yunes por Mapache Electoral

Previous article

Enfermedades Reumanitas afecta a adultos y jovenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes