LocalPrincipal

Boca del Río esta en programa federal de Prevención del Delito

0

 JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.-  A principios de año, se anunció que el municipio de Boca del Río formará parte del programa implementado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, destinando 23 millones de pesos adicionales para las acciones de Prevención Social del Delito, mismas que serán canalizadas en renovar los sistemas de alumbrado público, a fin de garantizar colonias y fraccionamientos más seguros, así como para la construcción de nuevos parques y áreas deportivas en la ciudad.

El objetivo específico es generar mejores condiciones para los habitantes, mismos que a través de la convivencia familiar, retornen los valores como el respeto y la armonía, además de fomentar actividades recreativas y deportivas en las que niños y jóvenes se incorporen para alejarlos de malos hábitos y formar mejores ciudadanos del futuro.

El Síndico Único, Jesús Manuel Maza Saavedra informó que Boca del Río es uno de los tres municipios en el estado que han sido beneficiados con este fortalecimiento de recursos para ejecutar a fin de la prevención del social del delito, misma que desde hace 30 días ya se aplican en diversos esquemas para garantizar su correcta aplicación en la ciudad.

“Este rubro que ha sido asignado a Boca del Río será canalizado de manera prioritaria a las colonias más populares del municipio, donde se busca enaltecer a través de mejores espacios la convivencia y el desarrollo integral, físico, cultural enfocados a las familias, así como la mejora constante en servicios municipales como es el alumbrado público”, puntualizó Maza Saavedra.
Colonias como Venustiano Carranza, Plan de Ayala, Miguel Alemán, Primero de Mayo, son algunas en las que ya se implementan este tipo de acciones para beneficio de la ciudadanía, donde se suma el eje central a lo designado por el Gobierno de la República para prevenir desde lo social la inseguridad.

Destacó que en el municipio de Boca del Río, la instalación de los conejos de participación ciudadana, así como el programa de recuperación de los espacios públicos, con la construcción de parques, atención de unidades deportivas y rehabilitación e instalación de nuevas luminarias en zonas olvidadas han sido acciones con excelentes resultados para la sociedad para hacer más eficiente la alianza por una mejor ciudad.

Ello le ha permitido a Boca del Río ser posicionado como uno de los municipios mejor calificados en la prevención del delito, gracias a los programas implementados, siendo uno de los 57 municipios elegidos en el país para el fortalecimiento de este programa de prevención del delito.

Añadió que con este recurso que ya se destina para la planeación y definición de tareas inmediatas, ha dado como resultado la disminución de los índices delictivos, derivado de la instalación del Consejo de Seguridad Pública, que preside Enrique Peña Nieto, y donde han sido ratificados los apoyos de subsidios como el programa del SUBSEMUN.

redaccion

Dos lesionados deja aparatoso accidente

Previous article

Cipriano Hernandez visita la localidad los Arrieros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local