LocalPrincipal

Instaló SE Comité estatal del Fondo Pyme 2013

0

Con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas e incentivar la creación de nuevos modelos de negocio la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz instaló este lunes el Comité Estatal del Fondo Pyme 2013.

 El delegado de la SE, José Antonio Mansur Beltrán en compañía de autoridades estatales y de la iniciativa privada estableció los lineamientos para analizar, evaluar y dar seguimiento a los proyectos que tenga concurrencia con el Fondo Pyme, para que cumplan con las reglas de operación establecidas por la Federación para su ejecución.

 La finalidad del Fondo Pyme 2013, administrado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es mejorar la productividad de las empresas e incrementar la generación de empleo mediante programas de capacitación, financiamiento, comercialización y formación en innovación a los que pueden acceder las empresas con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Los apoyos del Fondo Pyme 2013 se dividirán en varias categorías, tales como: Emprendedores; micro, pequeñas y medianas empresas; grandes empresas e instituciones y organizaciones del sector público.

 De acuerdo a las reglas de operación del Fondo Pyme, los proyectos se someten a evaluación por el Comité Estatal, quien le designa un porcentaje, que puede ser de hasta 30 por  ciento con aportación del Estado y el beneficiado, y la federación determina su aprobación.

El Comité Estatal del Fondo Pyme 2013 también dará seguimiento a los indicadores de generación y conservación de empleo, e incremento de ventas, a fin de que las empresas que accedieron al apoyo, demuestren su sustentabilidad, productividad y competitividad a fin de  fortalecer las cadenas productivas.

El Comité Estatal de Fondo Pyme está conformado de la siguiente manera: Presidente, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Porres Blesa; Secretario Técnico, el Delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán; Representante del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología del Estado (COVECyT), Angélica Serrano Romero y como Representantes del sector empresarial, el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC),Carlos Canales Freeman.

redaccion

Exige Matiano aclarar cuentas de la familia Yunes Márquez

Previous article

Firma Congreso Convenio de Colaboración CONAPE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local