General

Internet llegará a zonas recónditas del mundo con globos aerostáticos

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Internet llegará a lugares del planeta que no cuentan con este servicio a través de 30 globos aerostáticos de alta tecnología que lanzó hoy Google desde la isla South, en Nueva Zelanda, un experimento llamado Proyecto Loon.

La iniciativa pertenece al equipo de investigación secreto de la compañía, Google X, que anteriormente produjo los coches autoconducidos y los Google Glass.

En un comunicado, la compañía estadounidense explicó que con el proyecto se busca llegar a zonas rurales, remotas, o que hayan sufrido un desastre natural que dañó las infraestructuras de comunicación existentes.

Según Google, dos tercios de la población mundial no cuentan con una conexión rápida y asequible a Internet, base sobre la cual se sustenta el ambicioso proyecto de globos aerostáticos.

Si la iniciativa tiene el éxito esperado, la tecnología de los globos podría permitir a los países evitar gastar dinero en la instalación de cables de fibra óptica, comentó Mike Cassidy, líder del proyecto.

Andiana

redaccion

Mis canciones ya son un legado

Previous article

Aniversario luctuoso de Báez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General