Uncategorized

Investigan video de una decapitación en Siria por Belgas

0

BRUSELAS. (Redacción).- La Fiscalía belga investiga la autenticidad de un video en el que aparecen unos hombres que hablan en holandés y francés -según creen esto podría indicar que son de nacionalidad belga- decapitando a otro en Siria.

 Según el portavoz de la Fiscalía, Lieve Pellens, el video transmitido este viernes por la televisión privada flamenca VTM «será considerado» como parte de una investigación abierta en Amberes (norte) sobre los viajes de voluntarios belgas a Siria.

 El video, de dos minutos, fue alojado en un sitio web hace unos días, según la cadena, que dice que optó por «difuminar» algunas imágenes especialmente duras.

 Se ve a un hombre adulto desnudo, muerto o inconsciente, tirado en el suelo. Las voces de los jóvenes que están de pie junto a él, lanzan en árabe ‘Allah Akbar’ (Dios es grande), mientras que uno de ellos le corta la cabeza con un cuchillo.

 Pero también se escucha que estos hombres hablan holandés con acento flamenco. Uno de ellos dice «gírale» y luego, «en su vientre». Después, en francés, de nuevo con un acento belga, añade «así está bien». Al final del video, que también se transmitió el viernes por la televisión privada francesa RTL-TVI, el hombre es decapitado.

 Reunidos en Luxemburgo, los ministros del Interior de ocho países europeos, entre ellos Francia, Bélgica y los Países Bajos acordaron fortalecer su cooperación para hacer frente a la amenaza planteada por los jóvenes europeos fueron a combatir en Siria en las filas de grupos radicales.

 De acuerdo con el ministro francés de Interior, Manuel Valls, más de 600 ciudadanos europeos, entre ellos 120 franceses, han ido a Siria desde el inicio de la guerra para luchar contra el régimen de Bachar Asad. Decenas de belgas también luchan en Siria, según las autoridades belgas. La mayoría son de Flandes y Bruselas.

Fuente: Diario

 

redaccion

ONU solicta ayuda humanitaria para Siria

Previous article

Vamos por una industria petrolera renovada, moderna y más sustentable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.