LocalPrincipal

Invitan Ayuntamiento y la asociación Terratour al espectáculo “Latidoamérica

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, y la asociación Terratour, invitaron a la ciudadanía a presenciar el espectáculo “Latidoamérica”, en el que se realizan actividades circenses y un performance profesional.

En este contexto, la Directora de Turismo y Cultura, Lic. Patricia Carranza de la Parra, señaló que este evento de talla internacional, que se llevará a cabo de forma gratuita el sábado 15 de junio a las 7:00 de la noche en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, es una muy buena opción de entretenimiento para locales y turistas.

“El día de hoy hacemos la invitación a la ciudadanía para que acuda al teatro a disfrutar de este evento. Estamos muy contentos de la decisión de Terratour de traerlo a Veracruz, como uno de los destinos en donde se puede presentar este espectáculo. Este evento se llama Latidoamérica y se realiza en muchos lugares de América Latina; en algunos otros años se ha realizado en África y en Europa. Este dos mil trece, de todas las ocasiones que se han presentado en el país, es la primera vez que se llevará a cabo en Veracruz”.

DSC_0148

Acompañada del Subdirector de Cultura, Lic. Luis Fernando Ruz Barros, Carranza de la Parra destacó que el Gobierno Municipal apoya este tipo de eventos para brindar mayor variedad artística a los recintos del municipio. Asimismo, resaltó la importancia de que dicha asociación haya escogido a Veracruz para ser una más de sus sedes.

“Los organizadores nos dicen que Latidoamérica es una espectáculo del alma, musical, visual y teatral cargado de emociones Latinoamericanas, y nos explicaron que eligieron a Veracruz por esta mezcla de razas, de las tres culturas, que forman lo que hoy somos los veracruzanos”.

En su turno al micrófono, Isaac Rivera Novelo, Coordinador de Desarrollo de Liderazgo para México en Veracruz, comentó que el espectáculo que trae Terratour tiene como fin presentarse en diversos países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

“Este evento es totalmente cultural, donde se presentan ritmos latinos, música en vivo, actos circenses, que la ciudadanía podrá disfrutar (…) El Terratour 2013 consiste en visitar treinta ciudades de quince países en sesenta y cuatro días. Se escogió a Veracruz porque es cuna de ritmos latinos y, gracias al apoyo de la autoridad municipal, hoy se puede difundir este evento, como parte del fomento a la cultura.”

Por su parte, la Coordinadora de Desarrollo de Liderazgo para México en Veracruz, Emma Vera Cruz, reiteró que este evento es un espectáculo sorprendente e invitó a los veracruzanos a asistir la noche de este sábado a Teatro Clavijero.

Cabe hacer mención que Terratorur es una asociación internacional de ayuda social que cada año recorre continentes conectando miles de personas. A la fecha se ha organizado el Terratour Latidoamérica 2010, 2011, África 2012, Europa 2012 y –ahora- 2013. A esta organización la integran 20 personas de diferentes nacionalidades: Mexicanos, Estadounidenses, Puertorriqueños, Venezolanos, Salvadoreños y Colombianos. Entre ellos hay conferencistas, un equipo de logística, músicos, actores, malabaristas y bailarines de primer nivel además de un gran equipo de producción.

El objetivo de estas personas es recorrer América Latina fomentando valores y principios, motivando a desarrollar el potencial que tienen los seres humanos, a través de un espectáculo circense y performance profesional tipo “Cirque Du Soleil”. El este equipo es patrocinado y subsidiado por empresas internacionales por lo que su presentación es completamente gratuito y sin ningún costo.

redaccion

Conmemora Ayuntamiento de Veracruz el Día Mundial del Donante de Sangre

Previous article

Veracruz avanza peldaños en la donación voluntaria de sangre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local