Internacional

Iraníes eligen hoy al sucesor de Ahmadineyad en la presidencia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Más de 50 millones de iraníes están convocados hoy a las urnas para elegir a su nuevo presidente, comicios que estarán marcados por el programa nuclear, la economía y la lucha entre los candidatos conservadores y reformistas, que vieron disminuir sus posibilidades con la eliminación de la carrera electoral del ex presidente Akbar Hashemi Rasfanyani, indicaron medios locales.

En los comicios competirán un total de seis candidatos después de que el Consejo de los Guardianes, el órgano con poder de veto sobre los candidatos electorales en Irán, hiciera un recorte del total de 3 mil 444 personas que postularon su candidatura y de que dos de los ocho que consiguieron su aprobación se retiraran en los últimos días.

CANDIDATOS. Entre los aspirantes destacan las figuras del principal representante de Irán en las negociaciones nucleares con la comunidad internacional, Said Jalili, el más conservador; y Hassan Rohani, el único clérigo de entre los candidatos, negociador nuclear entre 2003 y 2005 y el único de tendencia moderada del grupo.

Estas elecciones marcan el fin del segundo mandato de Ahmadineyad, que según la legislación, no puede presentarse una tercera vez consecutiva.

Cronica

redaccion

Hospitalizan a Granier, no irá a declarar a Tabasco

Previous article

Eduardo Menem califica de una verguenza y una lacra la condena de su hermano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.