Internacional

Jefe de la ONU condena ataques en Pakistán

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy los ataques mortales ocurridos en Pakistán, diciendo que “ninguna causa puede justificar la violencia”.

Ban hizo la declaración en un comunicado emitido por su vocero.

“El secretario general condena con firmeza los ataques de hoy en Quetta y Ziarat, en Pakistán, en los cuales al menos 20 civiles murieron y muchos más resultaron heridos”, señaló el comunicado. “Lamenta la infame naturaleza de los ataques contra un autobús universitario que transportaba a mujeres estudiantes y profesores, y contra una instalación hospitalaria, así como la Residencia Quaid Azam que es un sitio de importancia histórica por ser la antigua casa de Muhammad Ali Jinnah”.

“Ninguna causa puede justificar tal violencia”, dijo el comunicado. “El secretario general indica con pesar que la violencia en contra de mujeres y profesores se ha incrementado en años recientes, el objetivo es impedir a las chicas ejercer su derecho básico a la educación.”

El secretario general también expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias, así como al gobierno de Pakistán, dijo el comunicado.

Al exhortar al gobierno de Pakistán a hacer todo lo posible por llevar a los responsables ante la justicia, Ban también expresó “la amplia solidaridad de Naciones Unidas ante la constante violencia terrorista en Pakistán”.

Los informes señalan que una bomba a control remoto instalada en un autobús universitario estalló esta tarde cuando las estudiantes y personal de la Universidad Femenil Sardar Bahadar en Quetta, una ciudad del suroeste de Pakistán, viajaban de regreso a sus casas. Un enorme incendio fue provocado por la explosión, quemando por completo el autobús.

Todos los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital local conocido como Complejo Médico Bolan. Cuando el personal del hospital se encontraba atendiendo a las personas lesionadas, estalló otra bomba aparentemente en el exterior de la unidad de cuidados intensivos del hospital, matando al subcomisionado de Quetta, Abdul Mansoor Khan, quien en ese momento se encontraba visitando a las víctimas del primer atentado.

Un total de por lo menos 20 personas murieron y otras 27 resultaron heridas en los dos ataques explosivos, dijo la policía local. Entre los muertos hay 11 mujeres estudiantes universitarias, un alto funcionario del gobierno, tres guardias de seguridad, cuatro enfermeras y un civil, dijo Mir Zubair, Oficial de la Policía Central de la ciudad de Quetta.

Cuatro militantes murieron en los ataques y un sospechoso militante fue arrestado, dijo.

Estos son los peores ataques terroristas en la ciudad desde que Nawaz Sharif asumió el puesto como primer ministro el 5 de junio.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, se informó.

China

redaccion

Granier ofrecerá pruebas ante la PGR

Previous article

Egipto rompe relaciones diplomáticas con Siria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.