Nacional

Juez emite dos órdenes de aprehensión en contra de Andrés Granier

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Un juez  de Tabasco emitió dos órdenes de arresto contra el ex gobernador Andrés Granier por lavado de dinero y defraudación fiscal, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

Imagen de archivo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo   Las órdenes fueron giradas por el juez cuarto de distrito en Tabasco a petición de la PGR “por la probable comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal”, señaló la institución en un comunicado.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se encuentra internado en un hospital de Ciudad de México desde el 14 de junio pasado por un problema cardiaco, fue notificado hoy por la fiscalía federal del cambio de su situación jurídica.   Previamente a estas órdenes de arresto emitidas a petición de la fiscalía general, Granier sólo había sido citado ante la justicia de Tabasco cumpliendo órdenes de la fiscalía de estado del sureste mexicano.

En las próximas horas, el juez determinará el lugar donde Granier, que gobernó Tabasco entre 2007 y 2012, “deberá ser puesto a su disposición en los términos que señala la ley, toda vez que el inculpado se encuentra internado en un hospital” de la capital.

La fiscalía federal puso bajo custodia policial desde el 14 de junio pasado al político por una orden de arraigo emitida por otro juez de Tabasco dentro de otra causa penal contra Granier por presunto desvío de recursos públicos durante su gestión.

El exgobernador y varios de sus colaboradores son investigados por un presunto desfalco de 1.918 millones de pesos (unos 151 millones de dólares) durante su mandato en Tabasco, donde al parecer dejó un elevado endeudamiento.

Granier regresó a México el 11 de julio pasado desde Miami (EE.UU.), y los días 12 y 13 estuvo en la Procuraduría General de la República respondiendo a preguntas relacionadas sobre el presunto desfalco y la situación de su patrimonio.

Yucatan

redaccion

Osorio Chong defiende características de nuevo sistema penal

Previous article

El emir de Qatar abdica en el príncipe heredero Tamim

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional