LocalPrincipalElecciones 2013

Juicio Político contra Fernando Yunes por Mapache Electoral

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Por ser un “mapache electoral” el PRI exigirá juicio político a Fernando Yunes. La bodega detectada con despensas y otros productos en la colonia Villa Rica eran para apoyar a su hermano Miguel Ángel Yunes.

No fue montaje, los mismos ciudadanos y vecinos dieron seguimiento a este caso.

El partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciara ante la fiscalía especializada en asuntos electorales y todas las instancias correspondientes el caso de la bodega detectada con despensas y otros productos como cemento en la colonia Villa Rica donde responsabilizan al senador, Fernando Yunes Márquez quien buscaba dar estos apoyos en respaldo a la campaña de su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de medios en el café de la parroquia de este municipio el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, junto con la secretaria general, Ericka Ayala y el dirigente local, Jorge Reyes Leo, advirtió que se exigirá juicio político a Fernando Yunes luego de que se le comprobó este acto de mapachería electoral que está debidamente documentado.

De ninguna manera se trató de algún montaje, los mismos ciudadanos y los vecinos fueron quienes incluso dieron seguimiento a este caso, además de que lo denunciaron en su momento, además de que se han puesto en marcha brigadas «antimapache».

Aseguran los dirigentes del PRI estatal y local que disponen de pruebas suficientes para que se proceda legalmente como testimonios, fotos y videos del supuesto ilícito denunciado la tarde de este viernes en la mencionada colonia.

«Es clara y una burda maniobra del PAN a favor de su candidato a la alcaldía de Boca del Río, mediante acciones que violentan la ley y que denota su temor a la derrota que se avecina».

Como presidente estatal giré instrucciones al equipo jurídico a proceder conforme a su derecho, en la clara intervención del senador, Fernando Yunes Márquez para apoyar a su hermano, nuestra postura es a favor de la legalidad, la voluntad y la conciencia no se compra.

«Nosotros tenemos candidatos honestos que quieren ganar para servirle a los ciudadanos, lo que no estamos de acuerdo es esta desigualdad como la que hoy estamos haciendo pública, ese equipo del PAN directamente la familia Yunes Márquez está violentando la ley» agregó Erick Lagos.

La solicitud de juicio político es contra el senador porque a cielo abierto estaba entregando despensas para condicionar el voto a favor de su hermano, precisó el dirigente local.

Por su parte la secretaria general del PRI estatal, Ericka Ayala dijo el pacto por Veracruz no se rompe o se debilita por los hechos registrados en Boca del Río, en donde se detectó la llegada de un camión con despensas y apoyo que sería para el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez.

redaccion

Inaugura Ayuntamiento de Veracruz exposición fotográfica Verasub 2013

Previous article

Inicia Paralimpiada 2013 de Parálisis Cerebral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local