LocalPrincipalElecciones 2013

Juzgados familiares, garantía de solución a conflictos que afectan a mujeres y niños

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- La candidata de la coalición Veracruz para Adelante a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram, aseguró que con la creación de Juzgados Familiares, los casos de divorcio, guarda y custodia, alimentos, pensiones, paternidad y violencia intrafamiliar, serán resueltos con mayor rapidez y velando siempre por los intereses de mujeres y menores, identificados como los grupos más vulnerables.

Al realizar recorridos a bordo de las unidades del transporte público desde el centro de la ciudad hacia la zona norte, Ingram Vallines comentó que a lo largo de estas semanas de campaña, la asesoría legal es una de las demandas más recurrentes de la ciudadanía.

Mencionó que actualmente, estos asuntos se concentran en los juzgados de Primera Instancia, donde también se atienden casos en materia civil, mercantil y casos que competen a juzgados menores y municipales, por lo que no existe capacidad para resolver los temas correspondientes al núcleo familiar.

La abanderada del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que los problemas familiares son una realidad, de ahí la necesidad dd buscar mecanismos que mejoren la forma de resolverlos, buscando en todo momento el beneficio de las mujeres y los niños.

“En los juzgados familiares se resolverán conflictos de índole familiar de manera justa y en un menor tiempo; se deberá ser muy cauteloso en la selección del personal de este órgano debe tener una amplia preparación especialmente en los derechos de los menores para que sean los principales favorecidos en las sentencias que emitan”.

Anilú Ingram dijo que por esta razón solicitó la asesoría de expertos que integran los colegios de Notarios y de Abogados, con quienes preparó la iniciativa que proporcionará al Poder Judicial del Estado los elementos que aseguren la solución de conflictos que se identifiquen en su ámbito de acción.

“Los menores son el grupo más vulnerable dentro del núcleo familiar, por ello debemos hacer lo necesario para que no queden en la indefensión. Que no haya menores que se queden sin la pensión a la que tienen derecho, ya sea por el exceso de trámites o por el alto costo en los servicios de un abogado”.

Anilú Ingram subrayó que, aunado a la creación de los Juzgados Familiares, se propondrá una modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz y lo respectivo al Código Civil del Estado para establecer la simplificación en el trámite de pensión alimenticia.

redaccion

Se cumplen cuatro años de la muerte del Rey del Pop

Previous article

Recolectan toneladas de palizada a las costas boqueñas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local