Salud

La higiene evita las caries

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Los hábitos higiénicos en el cuidado dental, ayudan a prevenir enfermedades bucales, afirmó María de Lourdes Sánchez Covarrubias,  estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es importante enseñarles a sus hijos a cepillarse y usar hilo dental de forma regular y apropiada  para fomentar una buena rutina de salud oral, además de limitar la ingesta de azúcar, evitar consumir refrescos embotellados y dulces.

En los bebés, para prevenir la llamada caries del biberón, hay que limpiar las encías con una gasa o paño limpio y agua, después de la alimentación; cuando los dientes aparecen, lo que generalmente comienza a los seis meses y hay que cepillarlos diariamente, subrayó la odontóloga del Seguro Social.

Con el fin de fomentar un buen hábito, es conveniente involucrar a la familia completa y ser un modelo a seguir, por ejemplo: que los adultos se cepillen sus dientes junto a los niños, al mismo tiempo, cada día, para empezar a crear la práctica del autocuidado para la salud,

Por otra parte, hay que darles a los niños y jóvenes opciones saludables de bocadillos: vegetales, yogurt o queso y evitar la comida chatarra, ya que esta propicia la caries, además de acudir regularmente a su consultorio dental, para descartar cualquier daño en la dentadura.

Por último, la dentista del IMSS consideró recomendable alentar a los niños a usar protectores bucales mientras realizan deportes para proteger sus dientes de cualquier potencial accidente.

 

redaccion

Dauzón debe declinar por mí

Previous article

No levantan arraigo a Granier

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud