Nacional

La trata de personas un reto para México

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  Durante la jornada acerca de migración, trata de personas y derechos humanos precedido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la dependencia señala que tales delitos trascienden fronteras y que ocasionan daño moral en la sociedad.

Debido a la violación de derechos, quienes se atreven a abandonar su país se enfrentan al riesgo de caer en manos de tratantes de personas y ser víctimas de abuso sexual.

Asimismo la CNDH señaló que en la actualidad los tratantes de personas reclutan gente para mano de obra esclava, tráfico de órganos, nutrir redes de adopción de menores, además de explotación doméstica.

Raúl Plascencia Villanueva, presidente del organismo, recalcó que la trata de personas se ha convertido en la esclavitud moderna del siglo XXI y que la situación es un reto para México debido a que se considera el tercer negocio más lucrativo del mundo, ya que genera dividendos que ascienden a los 32 mil millones de dólares que obtiene el crimen organizado.

Acerca del tema de migración, según datos de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los últimos 10 años las cifras han aumentado de 150 a 215 millones de personas que salen de sus países en busca de mejores oportunidades, se arriesgan a diferentes peligros y desconocen sus derechos humanos.

Plascencia Villanueva destacó que para erradicar los abusos en contra de migrantes, es importante que se generen leyes y existan políticas públicas al respecto y que se cumplan. Añadió que las medidas que tomará el gobierno acerca de la presencia de la Marina en las fronteras del sur de México, estarán al pendiente para evitar violaciones a los derechos de los migrantes centroamericanos, donde las cifras de abusos y secuestros continúan sin reducirse.

Fuente: Azteca Noticias

redaccion

Tijuana recibe a los deportistas especiales en la paralimpiada Nacional

Previous article

AI pide reconocer la implicación de funcionarios en secuestros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional