ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

La visita del gobernador a rectoría

0

Una buena noticia es la que dio a conocer la mañana de este lunes en la sala de juntas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de que se ampliarán las listas de ingreso a la Máxima Casa de Estudios, para otros dos mil jóvenes que habían quedado rechazados.

En su cuenta del Facebook el gobernador publicó el siguiente mensaje: “Hoy en Rectoría anuncié casi dos mil nuevos espacios para quienes no obtuvieron el ingreso a la Universidad Veracruzana. Mi determinación es brindar más oportunidades a los jóvenes que estén dispuestos a culminar sus años de estudio”.

Pero había que tratar de ir un poco más allá del hecho de que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa haya acudido a las instalaciones de la Universidad Veracruzana, para además de dar a conocer que dos mil jóvenes serían admitidos, en la foto que subió el mandatario, aparece además del actual rector Raúl Arias Lobillo, los integrantes de la Junta de Gobierno de la Casa de Estudios.

Como es bien sabido, los nueve notables universitarios veracruzanos la mayoría y del centro del país otros tantos, serán los encargados de nombrar al que será el próximo rector de la Universidad Veracruzana en el periodo de septiembre de 2013 a agosto del 2017.

Por lo pronto, ya se ha dado a conocer que la convocatoria para los candidatos a ocupar la rectoría se publicará el próximo 1 de julio, en la que se darán 10 días para el registro de aspirantes, a quienes se solicitarán sus datos curriculares y también un diagnóstico y propuestas de su plan de trabajo.

Entonces, no deja de ser relevante el hecho de que el gobernador del estado, haya estado de visita en la torre de rectoría, para entrevistarse con los miembros de la Junta de Gobierno encargada de decidir quién será el sucesor del hasta ahora rector de la Universidad Veracruzana.

Como dato adicional, pero no menos revelador, es que uno de los más fuertes aspirantes a suceder a Raúl Arias Lobillo, el líder del sindicato de maestros universitarios, Enrique Levet Gorozpe estuvo la semana pasada en la capital de la república, saludando a su amigo y tocayo, por lo que la visita del ejecutivo estatal, podría interpretarse como una respuesta a lo que en esa entrevista seguramente trataron los dos Enriques.

Por lo que entonces, aunque la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, esté anunciando apenas que el primero de julio publicará la convocatoria para elegir Rector, la decisión pudiera haber sido ya tomada, confirmada y transmitida a quienes tienen que estar enterados.

 

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com  Estamos en Twitter: @bitacoraveracru  Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Cipriano Hernández visita Ixcoalco

Previous article

Miss Utah y sus respuestas ligeras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas