General

Lanzan la Campña Basta de Bullying

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La secretaria de Educación del Distrito Federal (SEDU), Mara Robles Villaseñor, subrayó que es importante que en las escuelas exista un ambiente pacífico para todas las niñas y niños, libre de violencia y discriminación.

En el marco de la campaña “Basta de bullying, dijo que es necesario acabar con la violencia para convivir en un entorno de paz. Enfatizó que lo importante son los estudiantes, niños y jóvenes. Por ello, la institución que encabeza, tiene especial interés en promover la participación activa, lúdica y creativa de las niñas y los niños de las escuelas de educación básica de la Ciudad, para crear ambientes sin violencia.

Al inaugurar el evento que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, informó que se quiere que en las escuelas se tenga un medio de ambiente pacífico para todas las niñas y los niños, “porque lamentablemente el 80 por ciento de chicos no quieren tener un compañerito indígena en su salón; también nos enfrentamos a casos de bullying; nos interesa que no exista discriminación”, subrayó.

Informó que a partir de agosto, se lanzará un programa piloto en cien escuelas de la Ciudad de México, en donde se dará educación cívica y ética, para saber exactamente cuál es la dimensión del problema de casos de bullying.

Explicó que un lugar seguro para los niños son las escuelas, por ello, la Secretaría de Educación local pactó con la UNAM y con Rafael Freyre Martínez, director de la OEI en México, para hacer el primer estudio en el país que constará de un trabajo  de focus group con entrevistas a profundidad y va a tener además una encuesta que se va a llevar a cabo fuera de las escuelas para conocer qué pasa con exactitud en ellas. Los resultados del estudio se darán a conocer a finales de año, informó.

Además dijo que la SEDU a través de programas de ayuda, promueve la participación activa, la creatividad, el reconocimiento y valoración de la diversidad, así como el desarrollo de habilidades psicosociales como factores de protección ante las violencias que se viven en el espacio escolar.

Fuente: Azteca Noticias

redaccion

Mancera fue nombrado alcalde del mes

Previous article

Juan Manuel Santos agradeció apoyo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General