Estatal

Lara no se irá del PAN pero no votará por Croda

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMZ RUIZ. Xalapa, Ver.- El diputado local panista, Óscar Lara Hernández, regresó –sin pena ni gloria- a su curul en el congreso local y desde allí, dijo que no apoyará a su compañero de partido, Rafael Acosta Croda, favorito para ganar la alcaldía de Veracruz.

Aunque se esperaba que fuera un panista institucional, el legislador dijo que prefirió regresar a su curul a seguir representando a los veracruzanos en la máxima tribuna del estado, luego de que su impugnación no fuese aceptada por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A final de cuentas, Lara Hernández dijo que no va a renunciar al PAN, pero no va a apoyar a quien fuera su adversario en la elección interna.

Extraoficialmente, se sabe que Lara Hernández apoya al candidato del PRD “patito”, Julio Saldaña.

Dijo: “No puedo apoyar a un candidato que va en contra de los valores de mi partido. Ustedes saben que el voto es secreto, pero desde ahora les digo que no pienso votar por Acosta Croda”, añadió.

Según él, el candidato panista, que le lleva una gran ventaja en las encuestas al priista Ramón Poo, invita a los jóvenes a que se droguen. Inclusive, el legislador dijo que tiene el audio y que podría mostrarlo cuando se lo requieran.

A últimas fechas, extrañamente, varios panistas han renunciado al partido o bien, se dedican a criticar al PAN, en lo que representa un esfuerzo bien planeado para disminuir de alguna forma, la popularidad de varios de sus candidatos, algo que no se ha visto reflejado en las encuestas.

Aun así, el diputado Óscar Lara Hernández, seguramente, ya comenzó a preocupar al mismo Acosta Croda al asegurar que no le dará su voto en la elección del 7 de julio.

Sin embargo, admitió que sí apoyará al resto de los candidatos panistas, pues es un “hombre de partido” (sic).

Ante la insistencia de reporteros, aseguró que no va a renunciar al PAN y pese a todo, dijo que no está decepcionado por no ser el candidato a la alcaldía de Veracruz: “Vine a la legislatura a cumplir con la encomienda que me hicieron los veracruzanos”.

redaccion

Revisarán diputados cuenta pública 2010 de Boca del Río

Previous article

Candidatos anónimos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal