LocalPrincipal

Listo el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala”

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.-  La Escuela Municipal de Bellas Artes, perteneciente al H. Ayuntamiento de Veracruz, recibió a un grupo de maestros del MESDA GROUP (Educación Musical por la Agencia de Desarrollo Social), con sede en la Universidad de Harvard, quienes impartieron  clínicas a los estudiantes de dicho colegio. Este convenio cultural concluye el próximo miércoles 26 de junio, con un concierto en el Teatro Clavijero, que además, será para conmemorar el 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala”.

Por ello, la Subdirección de Cultura, a cargo del Lic. Luis Fernando Ruz Barros, acudió a la institución para observar el trabajo y las actividades que están llevando a cabo los maestros visitantes Enrique Martínez, Ludwig Carrasco, Elizabeth Hopkins, Amelie Nixon, Talija Kristapsons y Alicia Maloney; quienes han puesto una gran dedicación a la enseñanza de estos jóvenes talentos veracruzanos; así lo afirmó el funcionario municipal.

DSC_0267

“Derivado de una gestión de la licenciada Carolina Gudiño, en coordinación con el EMBA, se consiguió que se impartieran estas clínicas por parte de MESDA GROUP, que pertenece a la universidad prestigiosa de Harvard, y gracias a los intercambios culturales que promueven, es que este grupo pudo llegar a Veracruz. Lo que pretendemos es dotar de mayores experiencias a los jóvenes y mayor talento en materia musical, que se convierta en una experiencia de vida poder intercambiar opiniones con estos músicos reconocidos a nivel internacional”.

DSC_0236

Y continuó: “Por lo regular escuchamos que el alumno se va de intercambio fuera del país; en esta ocasión, los maestros acuden aquí, y sabemos que será una oportunidad muy provechosa. Estamos muy contentos de poder recibir a estos músicos y sabemos que su visita será muy beneficiosa. Esperamos que dejen una experiencia formidable a todos los alumnos para que la lleven en práctica en su desempeño musical por la vida”.

Por su parte, la Profra. Lucía Ortiz Beltrán, Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, reiteró la invitación para el concierto muestra que se llevará a cabo este miércoles 25 de junio, en el Teatro Francisco Javier Clavijero, a las seis de la tarde.

DSC_0146

“Vamos a tener la muestra de nuestros trabajos el miércoles en el Teatro Clavijero, la entrada es gratuita. Estamos seguros que será un evento de gran calidad, como una muestra de lo que aquí se trabajó; las clínicas concluyen hasta el viernes veintiocho (…) Esperamos mantener este convenio por lo menos una vez al año, pues los alumnos reciben una gran instrucción y se dan cuenta que están trabajando bien y que pueden hacerlo aún mejor. Esperamos que cada año se reanuden”, concluyó.

Cabe hacer mención que como parte de los festejos del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil Daniel Ayala, se efectuará este concierto en el que participarán el reconocido Director de Orquesta Alejandro Larumbe Martínez y la destacada solista Felisa Hernández Salmerón.

redaccion

Arranca Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita en el Centro de Salud Animal

Previous article

Tormenta Tropical Cosme se convierte en huracán categoria 1

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local