LocalPrincipal

Llega Puma al Parque “Viveros” de Veracruz para su cruza

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, representado por la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, presentó un Puma que arribó  al Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, con la finalidad se realizar su cruza con un ejemplar de su misma especie.

En este marco, la munícipe anunció el nuevo Reglamento de Protección Animal: “El nuevo reglamento es muy completo e importante y establece de forma clara diversos aspectos.

Tiene un capítulo especial sobre el Centro de Salud Animal, en el cual se realizarán brigadas, temas de vacunación, esterilización y se contó con el apoyo importante de la sociedad civil para su elaboración.

DSC_0383

Cabe hacer mención que este reglamento va en total coordinación con las instancias estatales y federales en el ámbito de Medio Ambiente y Salud, para que todos sumemos esfuerzos”.

Es importante señalar que el nuevo reglamento está integrado por 110 artículos – más del doble de los que tenía anteriormente-, y en él se establece la prohibición, entre otras, de peleas de perros y gallos, las corridas de toros, los circos con animales, y la venta de especies en las calles, e incorpora sanciones más enérgicas contra los maltratadores;  además, incluye un artículo en el que se crea un Consejo Ciudadano que participará de forma directa en la protección animal.

DSC_0142

La Alcaldesa especificó que queda prohibida la utilización de animales que jalen carretas en la zona urbana, permitiéndolas en la zona rural, mientras se utilicen para labores del campo.  Asimismo, dijo que el cuatro de octubre se establece –de forma municipal-,  el Día Mundial del Animal.

 “Me parece sumamente importante este reglamento que fue aprobado por todos los integrantes de la comuna, y que será muy positivo. Queremos agradecer y felicitar por la labor que realizan en nuestra ciudad a los integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales del Municipio de Veracruz, que de forma amplia han participado en la elaboración del nuevo reglamento del Ayuntamiento, en torno al cuidado y la preservación de los animales”.

DSC_0116

Por su parte, Marinieves Milchorena Carvajal, Presidenta de Unión Pro Animal A.C., señaló: “Este reglamento lleva un proceso, y ya que está aprobado y una vez que esté en la gaceta, entrará en vigor.

Agradecemos al Ayuntamiento de Veracruz por el gran apoyo que hemos recibido, pues era el momento para que se realizaran estos cambios, que la sociedad y el gobierno se conjuntaran para trabajar en beneficio de los animales, por ello  agradecemos a la administración municipal su gran apoyo pues ahora las peticiones ya son legales para que puedan aplicarse”.

DSC_0268

Después de la entrevista, la primera edil  dio a conocer el nacimiento de tres nuevos venaditos con los que ya se suman seis en lo que va del año, por ello se invitó a los niños para que participen poniéndole nombre a estas especies a través de la página de internet www.veracruzmunicipio.gob.mx.

Cabe hacer mención que el Puma fue prestado por la Unidad de Manejo Ambiental “Patrulla Animal”, y se va a cruzar con otra especie perteneciente al Parque Viveros.

En el evento, acompañaron a la Presidenta Municipal integrantes de las Unidades de Manejo Animal: Unión Pro-Animal Veracruz A.C., Apadríname Salva mi Vida, Animal a Salvo y Protectores Independientes.

Asimismo estuvieron presentes el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines; el MVZ. Víctor Hugo Sánchez Montalvo, así como el Ing. Christian Thomas Ovalle, Regidor Segundo.

redaccion

México preparado para enfrentar desastres naturales

Previous article

Narcolepsia afecta principalmente a adultos jovenes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local