Nacional

“Lo que tenga que aclarar lo va a aclarar ante las autoridades correspondientes, no ante mí”

0

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, descartó reunirse con el ex mandatario Andrés Granier Melo, quien anunció su regreso este mismo lunes para comparecer ante la autoridad que lo requiera.

Núñez dijo que no tiene ningún interés en reunirse con Granier Melo, y sentenció que a donde debe acudir el ex mandatario es ante la Procuraduría General de Justicia.

Núñez insistió en invitar a Andrés Granier para que venga a Tabasco “a aclarar ante las autoridades todo lo que tenga que aclarar”.

“Lo que tenga que aclarar lo va a aclarar ante las autoridades correspondientes, no ante mí”, apuntó Núñez.

“Qué bueno, eso dijo desde la vez pasada cuando habló por lo de aquella filtración de grabación. Yo lo convoqué a que viniera, y no había venido; me da mucho gusto que venga ahora y que comparezca ante la Procuraduría (PGJ)”, indicó Núñez.

‒Si tuviera enfrente a Arturo Núñez, su sucesor, ¿qué diría? ‒se le preguntó a Granier esta mañana en un noticiero de televisión.

‒Estuve enfrente de él muchas veces, y yo le expliqué con precisión las cosas que consideré importantes, las cosas que sabía, para que tuviera el antecedente, de lo que yo percibía de la situación en Tabasco; eso lo hice las veces que tuve enfrente antes de que él tomase posesión el 31 de diciembre de 2012 ‒respondió el ex gobernador de Tabasco.

Remarcó que si tuviera enfrente a Núñez, buscaría dialogar con él.

“Si lo tuviera yo ahorita enfrente, por supuesto tener un diálogo con él y poder hacer las aclaraciones pertinentes; toda la vida fuimos amigos”, puntualizó

Que en su regreso a México, el ex gobernador de Tabasco Andrês Granier aclare todas las irregularidades de las que se le acusa que hubo en su administración pues, no hay acusaciones en falso, así lo manifestó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.   Al concluir la firma de promulgación de las reformas en Telecomunicaciones, Zambrano Grijalva indicó que Granier es sólo víctima de sus tropelías y no de una persecución política como él afirmara. La procuraduría General de la República (PGR) aclaró que no tiene ni ha solicitado aun ninguna orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, y en consecuencia tampoco ha solicitado a Interpol una ficha roja para su localización y captura.

En entrevista la subprocuradora de Asuntos Jurídicos de PGR, Mariana Benitez Tiburcio, explicó que hay una investigación en curso por el desvío de recursos federales en la pasada administración, pero hasta ahora no hay elementos aún para proceder en contra del ex mandatario.

“No existe una orden de aprehension otorgada por ningun juez y tampoco está solicitada por la PGR(…) Habría que preguntarle a la Procuraduría de Tabasco si ellos tienen algo”, dijo la funcionaria.

Insistió en que la PGR tiene en curso una indagatoria que sí derivó ya en otras ordenes de aprehensión, entre ellas en contra del ex secretario de Finanzas del estado, José Manuel Saíz Pineda por el delito de peculado, y la cual se cumplimentó el pasado 8 de junio.

Benitez indicó que el detenido se reservó su derecho a declarar, por lo que será ya un juez quien defina su situación procesal.

La subprocuradora prefirió no emitir mas detalles de la indagatoria ni revelar en contra de quienes hay ordenes giradas, para no entorpecer las detenciones.

redaccion

Rumbo al selectivo de clavados

Previous article

Video Clandestino entre Kennedy y Monroe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional