Policiaca

Los embiste un trailaer gran velosidad

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Un menor de dos años esta grave despues de chocar el carro de sus padres contra un trailer.

Fue un Chevrolet Aveo, color blanco, placas YJU-84-52 del estado, que era conducido por Mario Ortiz Atilano, enfermero del Recinto Portuario, de 31 años, quien se hacía acompañar de su esposa y su pequeño hijo.

Cuando intentó incorporarse al puente fue embestido a gran velocidad por un tráiler que no cedió el paso, ante esto lo impactó del costado izquierdo sacándolos de la vialidad, pero el conductor responsable no se detuvo sino hasta  unos metros atrás dejando estacionada la pesada unidad y huir a corriendo del lugar.

El tráiler con cabina color café fue encontrado en los patios de TAMSA III, siendo asegurado por las autoridades de vialidad, quienes indicaron que se trataba de un tractor camión marca Freightliner, marcada con el económico 9025, con razón social “Fletes HESA S.A de C.V.”, placas 073-AE-3 del servicio público federal.

En este aparatoso percance los tres ocupantes resultaron lesionados, aunque cabe señalar que prácticamente el impacto se lo llevo el menor hijo de la pareja, quien quedara atrapado por unos minutos en la parte posterior de la unidad.

Ortiz Atilano resultó con fractura en costillas del costado izquierdo y de clavícula, su esposa quien fue identificada como Melisa Selena Báez Jácome, de 30 años, presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo, pero su pequeño, de solo 2 años, identificado como Ángel Ortiz Báez, se encontraba inconsciente y bañado en sangre, presentando severas heridas.

Otros conductores que transitaban por la zona se percataron de lo sucedido y las llamadas de emergencia no se hicieron esperar, señalando lo sucedido, arribando al lugar las corporaciones de rescate y socorros para brindarles los primeros auxilios.

De inmediato la zona fue asegurada por efectivos de la Policía Naval, mientras los paramédicos de la Cruz Roja atendían al menor y a la madre, tras valorarlos de inmediato los canalizaron de urgencia a la clínica 14 del IMSS, debido que el pequeño Ángel presentaba un severo traumatismo craneoencefálico.

Mientras, otra unidad de socorro atendía al enfermero quien por fortuna se encontraba consciente y manifestaba mucho dolor en el cuerpo, pero indicó que le preocupaba la salud de su familia.

Al sitio también arribó la unidad de rescate de la benemérita institución ante el reporte de una persona prensada, pero solo se encontraban atrapadas, y se contó con la presencia de los elementos de Bomberos Municipales, personal de Protección Civil, Policía Naval y Estatal.

Cabe señalar quien tomó conocimiento de este siniestro fue el perito de tránsito y vialidad del Estadoen turno, realizando el parte de accidente estimando los daños materiales en más $180 mil pesos.

Este aseguró la unidad responsable enviándola al corralón, al igual que el coche particular,y el caso fue puesto a disposición de la Agencia Octava del Ministerio Público, para que sean ellos quienes realicen  las indagatorias correspondientes y logren dar con el paradero del trailero y responda conforme a derecho por lo sucedido.

redaccion

Se pasa el alto y choca con una camioneta de lujo

Previous article

Satisfecho Rafael Cuenca por resultados en la ON 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca