Internacional

Maduro se reune con François Hollande en París

0

PARÍS. (Redacción).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Francia, François Hollande, sostuvieron hoy una reunión en París, donde propusieron una alianza estratégica y mostraron disposición para impulsar una mayor cooperación que mejore las relaciones.

“Fue una reunión muy productiva. Venezuela tiene todas las posibilidades de convertirse en una potencia media en la región latinoamericana más allá, inclusive, de lo que ya somos a nivel energético”, expresó el presidente de Venezuela.   Además, dijo que examinó asuntos bilaterales junto con Hollande, como la realización de la IV reunión de la Comisión Mixta Franco-Venezolana, que se llevará a cabo el próximo mes en Caracas.   El presidente de Francia resaltó la voluntad común de establecer una alianza ampliada en diversas materias, y dijo que se está redactando un documento sobre futuros acuerdos con el fin de alcanzar una relación superior en temas como economía, educación, tecnología y política.   Durante la visita de Maduro a Francia, que fue la primera realizada como mandatario, se reunió con empresarios para acordar un programa de trabajo conjunto, como la instalación de una planta automotriz de la marca francesa Renault. Esto forma parte de la solicitud de colaboración del país europeo para impulsar la industrialización de Venezuela.

“Esta visita marca una nueva etapa en las relaciones de cooperación entre los gobiernos de Francia y Venezuela”, declaró Maduro.   Venezuela tiene prevista la firma un convenio marco con la empresa aeronáutica Airbus, que permita la compra de nuevos aviones para ampliar la flota de la aerolínea estatal Conviasa, que acaba de incorporar 20 unidades de la empresa brasileña Embraer.

“Conviasa necesita tener los aviones más potentes del mundo. Conviasa va a ser una línea aérea respetada, poderosa en nuestra región y que pueda recorrer el mundo”, afirmó Maduro.

redaccion

Hombre muere al grabar derrumbe de un edificio

Previous article

Crean reloj con alcoholímetro incluido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.