General

Mañana se vera la luna más grande y brillante del año

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Mañana 23 de junio, la Luna se acercará a la Tierra a la distancia más corta del año, lo que hará que se vea más grande y brillante y provocará aumento de las mareas.

Según explicó Omar Arias Curatolo, médico físico y profesor de la Universidad Central de Venezuela, mañana una “corta distancia” de 356.991 kilómetros separará a la Tierra de su satélite y por ello se verá aproximadamente 12% más grande que cuando adquiere el menor tamaño posible.

“Nuestra Luna es de gran tamaño comparada con la Tierra, sólo 3,6 veces más pequeña. Esto solo ocurre en nuestro planeta y con Plutón y su satélite Caronte, que es la mitad del tamaño del planeta y está considerado como un sistema planetario doble. Ni tan siquiera Caronte gira alrededor de Plutón, sino que ambos lo hacen alrededor de un punto que se encuentra en el espacio. El tamaño de nuestra Luna y su proximidad hacen que podamos disfrutar de las curiosidades que presenta cada año, es el caso de la super Luna”, explicó Arias.

En mayo de 2012, la distancia fue aún más corta, de 355.126 kilómetros, pero habrá que esperar a febrero de 2028 para ver algo similar a lo que ocurrirá mañana, pues será sólo en esa fecha cuando llegue a los 356.677 km.

“Esta noche será la Luna llena más grande y brillante del año. La distancia a la Luna es variable, ya que su órbita no es circular, sino elíptica. Resulta que cuando se encuentra en su apogeo, a la mayor distancia de la Tierra, se aleja hasta los 406.740 km mientras que en el perigeo, llega a la mínima distancia de 356.410 km. Esto hace que la Luna se vea más grande o más pequeña según la distancia a la que se encuentre de la Tierra”.

El Universal

redaccion

Comparece ex Director de contabilidad en caso Granier

Previous article

Amigos de Siria piden armar a Rebeldes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General