LocalPrincipal

Médicos dan a conocer los beneficios del ácido fólico para prevenir defectos al nacimiento

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En una conferencia realizada este jueves en el Auditorio de la Casa Veracruz DIF Matamoros, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, exhortó a las mujeres embarazas y a quienes están planeando tener hijos a consumir ácido fólico antes y durante el periodo de gestación, como método preventivo en defectos al nacimiento.

Como parte de una campaña de concientización que realizan el H. Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal, la edil invitó a los padres –tanto mujeres como hombres- a consumir dicha sustancia que es fundamental para evitar complicaciones en los recién nacidos.

DSC_0082

“Las mujeres tenemos la gran bendición de poder dar vida a otro ser humano, y es muy importante el cuidado y la atención a lo largo de los nueve meses del proceso de gestación. Sabemos que los tres primeros meses son fundamentales por la formación e integración del nuevo ser, y es cuando el ácido fólico hace su parte para evitar problemas del cerebro y del sistema nervioso, por eso es fundamental consumirlo”.

En este marco, la Lic. Carolina Gudiño habló de la importancia de concientizar a las mujeres sobre el uso de este medicamento que tiene la finalidad de proteger al bebé de ciertas enfermedades; por lo anterior, aplaudió la labor de las madrinas obstétricas que son las encargadas de asesorar a las mamás primerizas: “Queremos felicitar a quienes serán mamás y a las madrinas obstétricas que en realidad hacen una extraordinaria labor”, puntualizó.

DSC_0223

Al mismo tiempo, el Gineco-Obstetra de la Clínica de la Mujer del DIF Municipal, Dr. Javier Ramos Gamas, recomendó tanto a las mujeres como a los hombres a que consuman ácido fólico para ayudar a que el bebé tenga una salud estable durante el proceso de formación y su desarrollo.

“Debemos incitar a la población, a toda aquella mujer que desea embarazarse, a que tome ácido fólico antes y no cuando ya sepa que está embarazada, como ocurre la mayoría de las veces, sobre todo, si ya tienen un antecedente de una malformación de familia o ellos mismos, por eso es crucial que se lleve un control adecuado de la maternidad.

DSC_0279

El ácido fólico es una sustancia vital, es lo que conocemos como la Vitamina B Nueve, que junto con la Vitamina B Doce, van a hacer una protección bastante importante y amplia para el tubo neural del nuevo ser, así como favorecer la producción de glóbulos rojos”.

Y añadió: “Es importante tomar ácido fólico desde antes y durante los tres primeros meses del embarazo porque es cuando se van a producir todos los órganos. El ácido fólico protege de labio leporino, cardiopatías congénitas, huesos cortos, entre otros padecimientos”.

DSC_0180

Cabe mencionar que el DIF Municipal, a través de las Casas Veracruz que se encuentran a lo largo de la localidad, entrega ácido fólico de forma permanente y de manera gratuita para quienes lo requieran.

Estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Dra. Ingrid Ponce Pérez; el Director Médico del DIF, Dr. Miguel Antonio Palmeros Ronzón; demás directores y ediles de la comuna porteña.

DSC_0027

redaccion

Piensa. Aliméntate. Ahorra

Previous article

Hoy es Día Mundial del Paciente Trasplantado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local