Nacional

México cumplirá la cobertura en educación superior

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Para cumplir con la meta de incrementar la cobertura en educación superior a 40 por ciento para el año 2018, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscará mejorar las condiciones de salones y laboratorios, a fin de ofrecer más espacios sin que se pierda la calidad educativa de la institución, aseguró su directora Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Aunque en julio próximo alrededor de 72 mil jóvenes se quedarán sin lugar para estudiar una de las 54 carreas que ofrece el Politécnico Nacional, debido a que sólo aceptarán a 24 mil estudiantes, la directora de esa casa de estudios afirmó que han buscado mecanismos para aceptar a más jóvenes y que concluyan la carrera.

Para ello, “lo que estamos haciendo es trabajar sobre tres conceptos fundamentales. Uno, el de cobertura, hemos hecho los mayores esfuerzos para aumentar nuestra cobertura sin faltar a las condiciones de calidad de las carreras; calidad, y estamos trabajando en ello para incrementar la condición de las aulas, laboratorios, y capacitación de los maestros de tal forma que los servicios educativos sean de la mejor calidad”, subrayó.

Entrevistada en el marco de la Primera Copa Internacional de Robótica IPN-México 2013, Bustamante Díez destacó que en esta institución también se ha dado prioridad a las becas, porque sólo a través de esos programas es como pueden retener a los alumnos, ya que la mayoría son de escasos recursos y ante la desventaja de los ingresos familiares, el IPN trata de ayudarlos para que no se vayan.

Fuente: Excelsior

 

redaccion

Nueva iniciativa endurecera penas contra el lavado de dinero y terrorismo

Previous article

Hembra calamar consume semen para adquirir energia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional