Nacional

México exportara Tequila y Carne de Puerco a China

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente Enrique Peña Nieto y su similar de China concretaron acuerdos comerciales para detonar las exportaciones mexicanas a esa nación en al menos mil millones de dólares, destacó Francisco Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Luego de años de trabas burocráticas para la exportación de productos mexicanos a China, la visita oficial a México del presidente chino Xi Jinping, además de las imágenes de cordialidad, arrojó resultados inmediatos para beneficio de muchos productores y trabajadores de la nación mexicana.

 El presidente Enrique Peña Nieto y su similar de China concretaron acuerdos comerciales para detonar las exportaciones mexicanas a esa nación en al menos mil millones de dólares, destacó Francisco Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

 El funcionario indicó que se abrió la frontera china al tequila y productos porcícolas, además se trabajan las condiciones de apertura a textiles y vestido.

 El anuncio específico que hizo el mandatario chino, de que “vamos a recibir la carne de cerdo mexicana”, significa que están autorizando en automático el reconocimiento de que México tiene la capacidad como país, para exportar carne de cerdo a China, dijo el presidente de la Confederación Mexicana de Porcicultores, José Luis Caram Inclán.

 En la actualidad México tiene una capacidad de producción de un millón 200 mil toneladas de carne de cerdo, de las cuales son exportables 71 mil toneladas, que pueden aumentar hasta 300 mil toneladas. Las exportaciones mexicanas de carne de cerdo sumaron el año pasado 350 millones de dólares.

 ÉXITO. Y a propósito de tequila, el valor de su mercado en México es de más de nueve mil 900 millones de pesos, ubicándose por arriba de las demás bebidas espirituosas, como el whiskey, ron y vodka. Por esa razón es un segmento muy competido, en el que se ofertan más de mil 200 marcas.

 Casa Herradura, que dirige Randy McCann Santaella, está celebrando un éxito más, porque las ocho mil botellas del tequila premium “Colección de la Casa, Reserva 2012” que se comercializaron en Estados Unidos ya se agotaron.

 La empresa puso a la venta en México en este mes cuatro mil 500 botellas de “Colección de la Casa”. Con esa estrategia la compañía busca reforzar su posición como el segundo participante del mercado tequilero. La nueva marca, reposada en barricas de oporto importadas de Europa, tendrá un precio superior a los mil pesos.

 SUSTENTABLE. La empresa industrial y minera Grupo México invertirá 10 millones de dólares este año en la mina La Caridad para la conservación del medio ambiente en Nacozari, Sonora.

 Karina García Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado, señaló que estas acciones dan muestra de la armonía que se busca entre empresa y comunidad. La mina La Caridad produce mil 300 toneladas de cobre al mes y genera dos mil empleos en Sonora.

 MODERNIZACIÓN. Ayer en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó cuatro buques tanque de Pemex, con lo cual la paraestatal disminuye a 3.8 años la edad promedio de su flota petrolera mayor, ubicándose como la más moderna del mundo.

 En el marco de la conmemoración de los 75 años de Pemex, su director, Emilio Lozoya, explicó al mandatario que las nuevas embarcaciones significarán ahorros en gastos de operación por 60 millones de dólares al año.

 RESPETO. Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los diputados del PRI, hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios representados en San Lázaro, a acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de designar al consejero electoral faltante, de manera que no sea necesaria la intervención de ese órgano judicial.

 Beltrones Rivera consideró de vital importancia concluir con celeridad el proceso de designación, bajo la premisa de que la ausencia del consejero afecta el funcionamiento del IFE. De igual modo sostuvo que sería un exceso sujetar la conveniencia de las instituciones federales al interés partidista.

 RECIPROCIDAD. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que no hay una decisión tomada sobre la aplicación del programa Hoy no Circula para vehículos nuevos y llamó “a no comenzar un debate de algo que no se ha ni siquiera formalizado”, por lo que pidió tranquilidad respecto al tema.

 Que se lo diga a su secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, quien tiene varias semanas anunciando la eventual ampliación del fracasado programa. En todo caso, que la restricción no sólo recaiga en los ciudadanos cautivos.

 Como queda claro que los llamados servidores públicos no se bajarán de sus lujosos vehículos, de los cuales disponen a costa de los contribuyentes, podrían predicar con el ejemplo e instaurar Un Día sin Funcionarios Brillantes, para que por lo menos durante una jornada a la semana nos libremos de nuevas intentonas de intrusión gubernamental.

 Muchos habitantes de la capital agradecerán Un Día sin Marchas ni Plantones porque en esa ocasión se tendrá la certeza de que uno no se topará con algún bloqueo.

 Lo que pasará con la aplicación del Hoy no Circula ampliado será la repetición de lo sucedido desde 1989 cuando el camaleónico Manuel Camacho Solís impuso la primera versión de la medida autoritaria: al contrario de lo que Müller espera, aumentará el parque vehicular con chatarra, pues quien tenga posibilidades comprará un auto usado para darle la vuelta a la prohibición.

 Se trata de un estímulo perverso contra la adquisición de vehículos nuevos, con consecuencias para la economía del país entero.

 Asimismo, lo que menos necesita la ciudad, se disparará la corrupción, ya que al igual que hace casi un cuarto de siglo, habrá mercado negro de placas adicionales, para cambiárselas al vehículo según el día y poder circular diario.

 Si todo eso es lo que deliberadamente se busca, ¡pues adelante!

 EXPANSIÓN. La próxima semana la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), que comanda Gustavo Martín del Campo, hará oficial durante la asamblea la llegada de dos nuevos socios, con los que alcanzará un 93% del mercado no bancario de créditos de nómina.

 Se trata de las empresas Credenz, de Alberto Alvo Rabinovitz, y Más Nómina de Rubén Cohen, que se unirán a Crédito Maestro de Oliver Fernández, ConSuPago de Ramón Chadraui, Credifiel de Leonel Cravioto, CrediAmigo de Andrés Casas, Kondinero de Iser Rabinovitz, y Crédito Real de Ángel Romanos, quienes en conjunto sumarán una cartera superior a los 11 mil millones de pesos.

 DISPARIDAD. La industria de la construcción es uno de los pilares para que México logre revertir las mediocres tasas de crecimiento, pero ello está en riesgo debido a la desequilibrada competencia que los grandes consorcios mundiales hacen en el país.

 De acuerdo con la clasificación de Engineering News, las dos empresas constructoras internacionales, la alemana Hochtief AG y el español Grupo ACS facturan más de 63 mil millones de dólares anuales, aunque en realidad la firma española que encabeza Florentino Pérez es la controladora de la firma alemana. Este mega consorcio está presente en México, disputando contratos de no más de 20 millones de dólares, siendo el segundo constructor más importante, con ventas cercanas a 1,500 millones de dólares anuales.

 El tercero es OHL México, que dirige José Andrés de Oteyza, con ventas de 1,291.5 millones de dólares anuales. Pero como de hecho, OHL tiene participación accionaria en ACS, encabezada por Agustín Tejedor, y se habla de una fusión con la firma de Pérez, en México sumarían ventas por casi 2,700 millones de dólares anuales, casi 33% superior a la de la principal constructora del país, ICA, que conduce Alonso Quintana, y que factura al año unos dos mil millones de dólares.

Fuente: Cronica

redaccion

Día Mundial de los Océanos

Previous article

Silvia Molina primer mujer al frente del Seminario de Cultura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional