LocalPrincipal

México podría crecer a la par de otras naciones si tuviera las reformas estructurales

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El analista económico,  Luis Pazos de la Torre, aseguró que es necesario que México cambie su manera de ver el panorama nacional, de lo contrario se quedará estancado y no podrá alcanzar a países como Japón o China que crecen de manera sustancial.

Reiteró que lo que el país  necesita son las reformas fiscal, energética y laboral.

“Si no hacemos una reforma fiscal que implique generalizar los impuestos y bajar las tasas, sin o hacemos una apertura de Pemex que implique que haya inversión  privada como lo hay  en Brasil y el Colombia el país no va a arrancar bien, necesitamos la reforma laboral  cuesta mucho trabajo crear empleos”, dijo.

Reafirmó que México  tiene la capacidad de desarrollo que otras naciones importantes, sin embargo, la falta de capital es lo que lo mantiene frenado.

“El problema es que hay cada vez menos capital disponible para invertirse, este año  China crecerán en un 7.5 por ciento pero México anda en 3 por ciento y podríamos crecer igual que China si tuviéramos esas reformas”, dijo.

Destacó que las alianzas y convenios que en las últimas fechas ha pactado con otras naciones han permitido que el beneficio para los países involucrados sea mayor, sobre todo con el Tratado de Libre Comercio

“El tratado de libre comercio ayudó mucho a México,  trajo mucha inversión, somos el  primer país que exporta autopartes a estados unidos, están por venir  tres empresas japonesas, porque con  una parte de inversión japonesa y otra mexicana  entran los carros a estados unidos sin pagar impuestos”, concluyó.

En los próximos días se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el congreso de la unión, sin embargo no se tratarán las reformas estructurales, sino que lo dejarán para septiembre.

 

 

 

 

redaccion

Debemos analizar personalidad y propuestas de los candidatos

Previous article

Cuenta Coparmex con 110 observadores electoales para vigilar elecciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local