Estatal

Morris, el candigato más popular

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUIZ. Xalapa, Ver.- El protagonista de la campaña rumbo a la elección del 7 de julio no es ningún candidato del PRI, ni nadie que proviene del PAN, mucho menos del PRD-patito, sino que quien ha causado furor en las últimas horas es: un gato.

Y no se trata de “Don Gato y su Pandilla” o de “Garfield”, sino de Morris, un gatito del que se enamoraron los cibernautas y al que ahora apoyan con mensajes y likes en su improvisada campaña.

El furor ha sido tal, que páginas de información como “SDP Noticias” y “Proceso”, ya presentaron notas en donde se refieren al gato como el favorito de los cibernautas en estas campañas políticas.

En sí, tema ha sido tan chusco que ahora hasta el lema de campaña de Morris es utilizado en redes sociales como Facebook y twitter. ¿Cansado de votar por las ratas?, vota ahora por un gato, llevaba un auto en esta capital, quizá para evitar los pegotes priistas o perredistas. El conductor prefiere llevar a Morris, pues seguramente le parece menos comprometedor y más sano.

Por supuesto que la popularidad de Morris molestó a algunos actores políticos, entre ellos a Mariana Munguía de Velasco, diputada suplente de Jorge Carvallo Delfín y que criticara las acciones de simpatía hacia el felino y todo porque considera que esa adulación es una falta de respeto a las instituciones.

La publicidad del gato puede generar anarquía, dijo la expresidente del DIF municipal de Xalapa, que estuvo desterrada algún tiempo por no ser de la simpatía de la extitular del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera.

La legisladora retó a quienes impulsan a Morris a que realicen propuestas serias y no a que tomen a relajo un proceso electoral serio, además de que pidió respeto hacia el resto de los partidos políticos.

Los creadores de la campaña del “candigato” son Sergio Chamorro y Daniel Cruz, quienes hasta el momento no han recibido amenazas de nadie por impulsar esta campaña que, según ellos, sólo llama a despertar conciencias.

redaccion

Piden a candidatos no rehuir a debates

Previous article

Gana veracruz Oro en lanzamiento de jabalina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal