Cultura

Muere el escritor británico Tom Sharpe

0

GERONA, ESPAÑA. (Redacción).- El escritor británico Tom Sharpe, padre del antihéroe Henry Wilt, murió en la madrugada de hoy a los 85 años en su casa de Llafranc, en la provincia española de Gerona, cuando trabajaba en una autobiografía.

Sharpe (Londres, 1928) murió pasada la medianoche, mientras dormía.

“Ha muerto del modo menos cruel y estamos contentos por él, una persona que amaba la luz, el Mediterráneo y el sol”, dijo su viuda, Nancy Sharpe, que reside en Reino Unido pero que hace días se trasladó a Llafranc junto a dos de las tres hijas del matrimonio para estar con el escritor.

Su estado de salud era delicado y en los últimos días, además de su familia lo acompañaban médicos y enfermeras. Sufría una diabetes que acabó complicándosele hasta causarle la muerte, según informó Anagrama, su editorial en España.

El autor de la serie de best sellers que tienen a Wilt como protagonista se instaló en la Costa Brava, en el noreste de España, en la década de los 90, primero en un hotel y después en una casa que compró.

“La familia está muy feliz de que Tom encontrase este lugar, fue muy bueno para él, él amaba vivir aquí”, manifestó su viuda, que compareció en rueda de prensa junto a la médica y amiga del escritor Montserrat Verdaguer. Según explicó esta, Sharpe trabajaba en una autobiografía, de la que tenía ya escritas unas 30,000 palabras.

En espera de la llegada de la tercera hija del escritor, que vive en Estados Unidos, sus restos no serán incinerados hasta el domingo por la mañana, tras una ceremonia anglicana.

Una parte de sus cenizas se quedará en Llafranc. El resto se llevará a Reino Unido, donde se repartirá entre Cambridge y Sunderland, la ciudad de la que es originaria su familia.

Más allá de por las andanzas de Wilt, Sharpe era conocido también por sus novelas inspiradas en la época del Apartheid en Sudáfrica, como “Exhibición impúdica”. El escritor vivió un tiempo en el país africano y sus críticas al régimen que allí imperaba le valieron su expulsión.

Fuente: Vanguardia

redaccion

Morris el Candigato para edil de Xalapa supera a 3 candidatos oficiales en Facebook

Previous article

Cristian Castro devela su placa en el Paseo de las Lunas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura