Salud

Narcolepsia afecta principalmente a adultos jovenes

0

GUADALUPE ALVAREZ. Veracuz, Ver.- La narcolepsia, se define como un trastorno del sueño, en el cual los individuos afectados manifiestan una necesidad inmediata e imperiosa de dormir; no importando el lugar y la hora, el paciente se queda dormido.

Dicho  mal  no es prevenible y se presume que los factores hereditarios propician su aparición principalmente en los grupos de entre 20 y 40 años de edad, afirma el neurólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, doctor Hidromiro Huerta Mendoza.

Agregó que la persona con este trastorno, presenta dificultades para desarrollarse en la vida cotidiana: en el trabajo, la interacción  social y el desempeño de diversas actividades.

En casos extremos, recurren a llevar consigo una almohada, para que al momento de percibir los indicios de que le vendrá un periodo de narcolepsia, se aloje en algún lugar seguro para descansar y evitar lesiones por caídas, el trance puede durar desde unos cuantos minutos hasta medida hora.

Es conveniente que el paciente con narcolepsia informe previamente a las autoridades o personas en el  lugar, sobre su enfermedad, con el fin de avisar a sus familiares su ubicación, ya que una vez entrado en el sueño muy difícilmente despertará. Aunque el padecimiento aún no tiene cura, debe mantenerse el enfermo bajo control médico.

Es recomendable que familiares o allegados al paciente le acompañen a todo establecimiento, fuera de casa con la finalidad de mantener la situación bajo control y evitar cualquier tipo de inconveniente. Por último, los especialistas compartieron que afortunadamente, este trastorno afecta a menos del 1% de la población, ya sea masculina o femenina.

 

redaccion

Llega Puma al Parque “Viveros” de Veracruz para su cruza

Previous article

Pacto divide a los partidos; PRI y PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud