Espectaculos

Niurka proyecta vulgaridad: Ema Pulido

0

Ciudad de México. (Redacción).-  La bailarina Niurka Marcos y la jueza Ema Pulido, se enfrentaron de manera verbal, luego de que esta última ofreciera severa crítica a los tatuajes de la cubana.

Al término del programa en el que fue expulsada la actriz y conductora de televisión, Wendy Braga, Niurka declaró a Notimex que es un pleito personal el que está demostrando Ema Pulido.

“Está haciendo su ‘show’ a costa mía y esta haciendo el ridículo, sólo demuestra que no tiene la capacidad para hacer un jurado que califique sólo baile, porque nada tiene que ver que yo tenga tatuajes” , mencionó.

Subrayó que es injusto que no sólo ella sino el resto de los concursantes estén haciendo un trabajo de excelencia con riesgos y movimientos con grados de dificultad que requieren mucho ensayo, “y que contemos con un jurado mediocre” .

Respecto a las calificaciones, la cubana se comprometió a seguir dando el cien por ciento, porque calificó que el baile es parte de su pasión, más aún cuando lleva una causa especial. “No me voy a arrepentir de traer tatuajes porque son una leyenda dedicada a mi familia; me tiene sin cuidado que les guste o no mis tatuajes, creo que bailé muy limpio” .

Niurka Marcos destacó que a cada concursante se le califica según el nivel de capacidad; sin embargo, al preguntarle si la suya era menor a la de Daniel Bisogno, Víctor González o Jorge Alberti, la bailarina sentenció: “esto es algo personal y si estuve a punto de salir fue por la mediocre apreciación de esta jurado” .

Se comprometió a seguir aprendiendo con el único fin de llegar a la final por la causa social de llevar útiles y equipo de cómputo a escuelas de Yucatán al lado de sus compañeros Michelle Vieth y Daniel Bisogno, con quienes queda dentro del certamen.

Por su parte, Ema Pulido externó de manera tajante a Notimex que Niurka “no baila bien, no matiza, sólo comunica agresividad y falta de respeto. Los tatuajes son parte de una imagen y una personalidad de lo que ella demuestra, que es vulgaridad, a mí me contrataron para juzgar y es lo que estoy haciendo” .

Está de no creerse “México Baila”, la nueva opción de reality show que ofrece TV Azteca, pues hay muchas cosas que decir a esta nueva emisión, como el oportunismo al ser lanzado en sábado en lugar de domingo, y la repetición de casi todos los clichés que se han visto en los realities de baile en nuestro país. Y más, el ver que, al menos a nivel rating, sí está redituando el concepto.

La dinámica es más o menos así: Los conductores son Rafael Araneda y Raquel Bigorra, garantía de carisma al frente del programa (aunque a mucha gente no le gusta mucho el estilo gritón del chileno) y las juezas, Bibi Gaytán, Matilde Obregón (ex directora de “TVNotas”) y la sorpresa: la otrora juez de hierro de los realities de baile de Televisa: Emma Pulido.

Obviamente, lo que más debe llamar la atención es el cuadro de participantes, muy heterogéneo para nuestro gusto: Niurka Marcos, Daniel Bisogno, Wendy Braga, Lambda García, Aura Cristina Geithner, Víctor González, Vanessa Claudio, Jorge Alberti, María Fernanda Yepes, Jorge “El Travieso” Arce, Michelle Vieth, Peter “La Anguila” e Ivonne Montero (en sustitución de la lesionada Aline Hernández). Al momento de escribir este texto, Celia Lora y Alan Ciangherotti habían sido expulsados.

Como suele suceder en este tipo de formatos, ya empezaron las polémicas absurdas en torno a los participantes del show. Por un lado, una confrontación entre Niurka y Ema Pulido (hasta cierto punto esperada, por el carácter conocido de ambas), hecho que va a nutrir de rating a lo largo de lo que dure el programa.

A esto, agreguémosle que, en honor a la verdad, los niveles de baile de los participantes distan mucho. No es lo mismo la cubana (quien parece tenerla fácil para alzarse con el triunfo) o Lambda, quien ha sido una gran revelación, a niveles como, además de los que ya salieron, los de Víctor González (quien se pone tieso al bailar y eso no lo deja lucirse) o “El Travieso” (mmm… sin comentarios).

Pero la propia existencia de “México Baila” es una muestra de lo choteados que están los formatos de baile en la TV nacional, al menos, esta emisión repite los mismos clichés que tenían emisiones como “Bailando por un sueño” y “Mira quién baila” (de donde salió Niurka por problemas con el jurado, entre ellos Horacio Villalobos y Bianca Marroquín).

Es más, hasta resulta extraño que TV Azteca por fin le haya encontrado el modo y le haya funcionado el espectáculo. Si recordamos, en 2005 ellos lanzaron “Bailando por un millón” que cayó en el más absoluto fracaso (por si lo habían olvidado, ganó el reportero de FIA Edgar Galicia), a manos de aquella primera temporada de “Bailando por un sueño” donde destacaron el talento de Adrián Uribe y el trasero postizo de Latin Lover.

Pero con “México baila” todavía hay un plus que no nos atrevemos a clasificar. Resulta que están convocando a todas las ciudades de México a montar coreografías monumentales con tal de ganar dinero para echar a andar un proyecto en pro de la comunidad en cuestión.

Son tres estados de la República por programa y de hecho, los artistas ayudan a alguna de las comunidades en concurso. La bronca es que, a pesar de la convocatoria y la promoción que han hecho (eso sí, de manera exhaustiva), las coreografías tienen el nivel de pobreza de las de “América celebra a Chespirito”.

Aún es muy temprano para decir si este programa podrá romper con la maldición de los realities de la televisora del Ajusco (salvo “La Academia”, que también decayó en calidad).

Recordemos “Soy tu doble”, “El conquistador del fin del mundo” y otros títulos de la misma jaez. De hecho, pareciera plan con maña haber pasado el programa en sábado y no en domingo, pues tal vez hubiese sucumbido ante “Parodiando”, que tampoco es un ejemplo de buen contenido.

Habrá qué ver si “México Baila” evoluciona hasta convertirse en un programa de respeto o le sucede lo mismo que le ha sucedido a todos sus programas. A final de cuentas, el que sigue perdiendo es el televidente, pero para quedar ad hoc con la época, hay que decir que ahora se van a llevar a México al baile (como si no tuviéramos suficiente con los que nos ponen los políticos).

redaccion

Feliz “Día del Padre”

Previous article

Enfermedades de la córnea al descubierto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos