Internacional

Obama busca entendimiento con China en Ciberseguridad

0

WASHINGTON. (Redacción).- El presidente Barack Obama se pronunció por lograr un entendimiento permanente con China sobre ciberseguridad, en momentos en que ambas naciones tratan hoy de mejorar las relaciones y conducir la cooperación en el Pacífico.

 Obama realizó sus declaraciones durante una rueda de prensa en el marco de una cumbre informal con el mandatario chino, Xi Jinping, celebrada ayer en California, en las que ambos abogaron por la necesidad urgente de hallar un enfoque común para atender el problema.

 Los gobernantes se reunieron en Rancho Mirage, California, para intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de interés común.

 Xi manifestó que el propósito del encuentro con su par estadounidense es preparar un proyecto para el desarrollo de las relaciones China-EE.UU. y conducir la cooperación en el Pacífico.

 Indicó que los dos países comparten importantes intereses, entre ellos promover el desarrollo económico mutuo y mantener la recuperación económica global hasta abordar temas internacionales y regionales candentes y desafíos globales.

 Por su parte, Obama también aseguró que su país necesita de una China pacífica, estable y próspera, algo, no sólo beneficioso para el pueblo chino, sino también para el mundo y Estados Unidos, afirmó.

 Xi arribó al estado estadounidense de California el jueves, tras concluir una gira por tres países de América Latina y el Caribe, que le llevó a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México.

 Obama y Xi volverán a reunirse hoy para otra ronda de conversaciones en la primera cumbre entre los mandatarios desde que Xi asumió su cargo en marzo último.

Fuente: Prensa Latina

redaccion

Nelson Mandela fue hospitalizado lo reportan grave pero estable

Previous article

Día Mundial de los Océanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.