Cultura

Oficios de Veracruz, Rumbo a las 500 años

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Los oficios que han perdurado desde hace casi 500 años en esta ciudad, se presentan en el Centro Cultural Atarazanas por los alumnos de cuarto semestre de la licenciatura en Comunicación y Publicidad del Centro Universitario Hispano Mexicano, el próximo jueves 20, a partir de las 18:00 horas.

Luego de una investigación coordinada por el catedrático Gabriel Ferrer, durante un semestre los estudiantes de Comunicación se dieron a la tarea de compilar imágenes de los oficios que desde hace cinco siglos se desarrollaban en esta ciudad, a partir de su fundación y que aún perduran

Así, logró conformarse la galería de imágenes que a partir del próximo jueves se presenta a todo el público en general. Pero, no solo se trata de la compilación de gráficas, sino que en paralelo se logró generar una conciencia en los estudiantes que ahora, buscan difusión, cuidado y valoración de la ciudad de Veracruz.   Por ello, el Centro Universitario Hispano Mexicano,  en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la tercera exposición titulada “Veracruz: Oficios. Rumbo a los 500 años”.

Entendidos como oficios, aquellas ocupaciones que requiere saber sobre un tema especifico pero no es necesario asistir alguna institución, ya que puedes aprender mediante la observación directa, se logró dar seguimiento a la evolución de actividades de los bomberos, lecheros, militares, tranviarios, entre otros, que usted podrá apreciar gratuitamente, en el Centro Cultural “Atarazanas”

 

redaccion

36 Veracruzanos al Nacional de Primera Fuerza de Atletismo

Previous article

Taller de cuento a cargo de Luis Felipe Lomelí

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura