LocalPrincipalElecciones 2013

Ofrece Anilú Ingram impulsar el programa Alcancía Escolar

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- La candidata de la coalición Veracruz para Adelante a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram Vallines, recorrió las calles de la colonia Benito Juárez donde se comprometió con los vecinos, principalmente con las amas de casa, a garantizar la educación de sus hijos.

Para ello, propuso el programa Alcancía Escolar que busca incentivar a niños y jóvenes de primaria y secundaria a no dejar sus estudios por la falta de recursos, pues se apoyará a las familias de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y que no reciben ayuda de ningún otro programa asistencial.

 La entrega de este incentivo, dijo, se condicionará a que los menores cumplan con el 90 por ciento de asistencia a sus centros escolares, pues con ello se disminuirán los índices de deserción.

Otro de los requisitos para ser beneficiario de Alcancía Escolar es que los estudiantes habrán de tener la cartilla de vacunación al corriente.

“Es un esfuerzo para brindar apoyos en efectivo a las madres de niños de primaria y secundaria con dificultades económicas para que puedan asistir con regularidad a la escuela y continuar sus estudios. Que ningún estudiante tenga pretexto para no asistir a la escuela”, reiteró la abanderada del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Ante las amas de casa y jefas de familia de esta zona, Anilú Ingram comentó que este programa de debe complementar con otras acciones como la aplicación de candados al presupuesto destinado a becas educativas, pues de esa manera no se podrían reducir, eliminar o reasignarse los montos aprobados para ese fin.

 La abanderada de la alianza Veracruz para Adelante consideró primordial dar certidumbre a los alumnos, premiar su compromiso y esfuerzo.

El programa Alcancía Escolar es un esquema similar al de programas aplicados de forma exitosa como en Brasil, durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

redaccion

Califica de traicioneros, mentirosos y malagradecidos a Julen y a Croda

Previous article

Mabarak se suma a recorridos con Ramón Poo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local