Internacional

Ollanta Humala negó el indulto al ex presidente Alberto Fujimori

0

LIMA, PERU. (Redacción).- El presidente Ollanta Humala negó el indulto humanitario solicitado por el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción, tras indicar que Fujimori no sufre de enfermedad grave y que no se arrepintió de sus delitos.

Humala dijo en rueda de prensa desde la Casa de Gobierno que decidió negar la libertad al ex presidente tras recibir el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales que por unanimidad decidió no conceder el indulto a Fujimori.

También fundamentó su decisión en el análisis de las respuestas de Fujimori, entre ellas “el concepto de lo que es el arrepentimiento, más aún cuando se trata de delitos probados de corrupción y delitos en contra de los derechos humanos”.

Humala añadió que el ex mandatario “es el ciudadano preso que está en las mejores condiciones en todo Perú”, aunque dijo que dispuso “medidas para atender los requerimientos” de Fujimori, de 75 años, como mejorar su celda en una sede policial.

Pidió “no politizar el tema porque hay una familia detrás (de Fujimori) y yo sé el sufrimiento de la familia cuando se tiene un familiar preso”, dijo en referencia a su hermano, Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por homicidio.

Poco antes el ministro de Justicia, Daniel Figallo, había anunciado a la prensa que el ex presidente seguiría preso.

“Fujimori no tiene enfermedad terminal… tampoco tiene una enfermedad grave, incurable y degenerativa… tampoco tiene trastornos mentales graves insalvables e incurables… no se ajusta las condiciones del indulto”, precisó Figallo.

Fuente: Noticieros Televisa

 

 

redaccion

Día Mundial de la Libertad de Expresión

Previous article

EE.UU. y China inician hoy una cumbre presidencial en California

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.